Noticias

En centro de reclusión de menores en Pasto al parecer no hay autoridades

No es la primera vez que que ocurre estas acciones peligrosas a manos de los menores de edad recluidos en el Centro de Rehabilitación Santo Ángel, en Pasto Nariño.

Hace algunos meses atrás, se escaparon más de 20 menores de edad, implicados en diferentes delitos, hurto, homicidios, entre otros.

Sin embargo, por la falta de seguridad en las instalaciones, vienen haciendo lo que ellos quieren. Además, ni si quiera hay una autoridad que controle la situación.

Lo grave de los hechos que nadie los puede controlar, porque tienen a un uniformado de la Policía Nacional desarmado.

Desde horas de la madrugada del 16 de abril de 2024 los menores de edad recluidos o privados de la libertad comenzaron con una asonada, generando incendios que hasta los bomberos llegaron a controlar el fuego.

“Bomberos controla incendio generado por menores internos en centro de rehabilitación”, señalaron las unidades de rescate.

Agregaron en un comunicado, “un incendio en el interior del Centro de Atención Especializada Santo Angel, se registró la mañana de este 16 de abril de 2024”.

Al lugar llegaron Bomberos de la Estación Lorenzo X-2, para controlar las llamas que se habrían producido en el interior de las instalaciones.

El hecho se produjo alrededor de las 6:51 de la mañana en el centro de rehabilitación ubicado en la salida a oriente, donde un grupo de menores internos se amotina y quema colchones y colchonetas.

“Para hacer posible el control de la conflagración y que la situación no pase a mayores, interviene Policía Nacional y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”, señalaron.

Cabe recordar que para la noche del 6 y la madrugada del 7 de septiembre de 2023 se escaparon 19 menores de edad. En un operativo solo lograron recapturar a 3. Para Junio de 2023 se escaparon 5 y ninguno fue recapturado.

Así mismo ABRA NOTICIAS pudo establecer que en ese centro no hay seguridad para estos menores tanto en infraestructura como de las personas que los custodian.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com