Camión iba cargado de marihuana en la vía Pasto-Ipiales

Labores de verificación a vehículos y personas, efectivos adscrito a la División de Gestión Control Operativo Ipiales, ubicados en el puesto de control aduanero del municipio de Tangua, lograron detener un vehículo tipo camión el cual cubría la ruta Pasto–Ipiales; los policiales procedieron a la verificación fisicodocumental de la mercancía encontrado que este transportaba insumos industriales consistente en ladrillos.

La sorpresa para los uniformados se presentó tras una verificación exhaustiva a la totalidad de la carga, se percataron que de forma oculta debajo de los ladrillos se encontraban 28 bolsas plásticas que en interior contenían 504 bloques de color negro los cuales al destaparlos encontraron 239 kilos de una sustancia vegetal que por su color, olor y características se asemeja a la marihuana.

Le puede interesar: Cabo Tercero del Ejército lo acusan de golpear a una patrullera de la Policía

Cabe resaltar, que el valor de la sustancia tiene un valor aproximado de 100 millones de pesos en el mercado.

De manera inmediata leyeron los derechos del capturado a la persona que se movilizaban en el vehículo por el delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y fue trasladado a la URI de la ciudad de Pasto. Así mismo se logró la inmovilización del vehículo tipo camión.

El jefe de la División De Gestión Control Operativo Ipiales indicó, mayor Juan Guillermo Jimenez Herrera dijo, “El cierre de frontera no ha sido impedimento para que todo tipo de mafias continúen con su actuar delincuencial, pero que igualmente para los efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera tampoco será impedimento para seguir ante los contundentes controles.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169, correo electrónico  polfa.anticontraban@policia.gov.co se garantiza absoluta reserva la información.

error: Contenido Protegido !!