Región

Supuestos integrantes de los paramilitares roban en La Florida

Hay miedo y temor en la zona rural del municipio de La Florida, departamento de Nariño, tras la llegada de unos hombres que dicen ser integrantes de un grupo de paramilitar.

ABRA-NOTICIAS conoció que se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta de alto cilindraje, cubiertos el rostro, de civil y con armas de fuego de corto alcance.

Fuentes extraoficiales indicaron a este medio que los dos hombres son descendencia afro, que llegan a las casas y los ‘vacunan’. Se les llevaron 500 mil pesos.

. En Pasto falleció una mujer después de 4 meses tras ser víctima de jaloneo

. Mujer que vendió carro y señalada de ser estafadora dijo “tengo mi conciencia tranquila”

Se pudo establecer que los más afectados con los presuntos integrantes de los paramilitares son los propietarios de los trapiches, a quienes ya los han robado dinero, mientras que en otros lados se han llevado herramientas de valor.

Los dos hombres de tes morena, hacen su recorrido por las vías veredales de los corregimientos de Santacruz de Robles, Plazuelas y la vía principal que de La Florida comunica con el municipio de El Tambo.

“Estos solo son delincuentes porque no andan con armas de largo alcance sino con unas pistolas, por eso no creemos que sean paramilitares, aunque nos manifestaron que les demos plata y ellos nos cuidan de los ladrones”, señalaron.

Ante la situación de inseguridad que se registra en la zona rural de esa población, exigen que haya constantes registros de la Policía, porque ya no pueden transitar tranquilos porque son víctimas de los delincuentes.

Cabe resaltar que semanas anteriores dieron a conocer que fueron robadas 4 motocicletas, y hoy aparecen supuestos integrantes de los paramilitares.

“Aquí nosotros somos abandonados, nos utilizan solo para la política, cuando son elecciones de alcaldes, senadores, concejales y gobernación, entonces llegan a buscarnos, luego pasa todo eso, ni nos conocen. Hoy estamos viviendo un tema bastante peligroso como es la inseguridad, los pocos policías que hay en esa Estación de La Florida, jamás llegan acá, solo se la pasan en el casco urbano, y los delincuentes hacen lo que quiera con nosotros porque no hay autoridad”, concluyeron.

Foto: Viajar en Verano

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com