Mundo

Langostas arrasan con cultivos y declaran estado de calamidad natural

Diferentes países están asustados tras la llegada de millones de langostas que han causado devastación después de descender en Cerdeña, Italia, en donde varios alcaldes de esa región declararon estado de desastre natural y pidiendo una acción inmediata.

En una situación que recuerda a una plaga bíblica, los insectos han despojado de cultivos a grandes zonas de las regiones agrícolas de la isla, en lo que el Banco Mundial ya ha sido calificado como la invasión de este tipo más grave a la que se ha enfrentado el mundo en 70 años. El epicentro está formado por los municipios de Orani, Ottana y Bolotana en el valle del Tirso, habiendo llegado los insectos desde el Oriente Medio y África, donde 23 países han experimentado problemas similares, citó Alerta Geo.

Video-Lluvias causan inundaciones en Delhi

Los gobernantes indicaron a diferentes medios de comunicación que aproximadamente 13 mil hectáreas de tierra habían sido afectadas.

Alerta Geo escribió que los agricultores tienen opciones limitadas cuando se trata de mitigar los daños causados por el gran número de langostas, además de quemar los campos para destruir las plagas.

. En tiempo de Covid-19 no se deje amedrentar por la delincuencia

Ese medio dijo además que La FAO ha asegurado unos 111 millones de dólares de financiación para la lucha contra las nubes de langostas.

Un video compartido por la emisora italiana TG3 mostró el alcance total de los daños, con muchos campos desnudos por un gran número de insectos.

Foto: Las Provincias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com