Noticias

Por robo de agua deja sin servicio a 300 familias de un sector de Pasto

El tema del acueducto propio que tiene el barrio Granada etapa Cuatro, de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, al parecer no es fácil de solucionarlo. Aseguran que el agua se la están robando.

El reconocido dirigente y presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de esa zona, Luis Alfredo López, dijo a ABRA-NOTICIAS que el acueducto hace dos años, ha sido manejado a capricho por un joven que no ha dado la cara por los errores cometidos.

. Seminaristas preocupados porque tiene que regresar a clases

Agregó que esa administración se gastaron cantidad de dineros en algo innecesarios, “tenemos dos dificultades bastantes grandes, la primera se debe al trazado por donde viene la red del acueducto y pasa por algunos predios y la gente se la está robando y lo segundo que por esos lados hay construcciones de desarrollo urbanístico y cogen el agua sin piedad, instalan tubería hasta de dos pulgadas y el tanque de nosotros queda sin abastecimiento”.

Luis Alfredo indicó que han hechos algunas investigaciones con la Administración para buscar soluciones porque el agua se la están robando. “En estos días nos vamos a reunir con la Junta Administradora de Acueducto para ver si hallamos soluciones. Así mismo vamos a pedir respetuosamente al municipio de Pasto que nos den en comodato el lote en donde nace el agua que se ubica en el corregimiento de Catambuco con el fin de hacer una reforestación”.

Los afectados señalan que este problema del agua se les salió de las manos porque constantemente la suspenden al mediodía porque no se alcanza a llenar el tanque, pero todo se debe a que particulares la desconectan y se la roban y dejan al barrio Granada cuarta etapa sin el servicio.

. Video- Expolicía dio positivo y lucha por su vida . Esposa pide ayuda

“Hemos solicitado cuentas a la anterior Junta Administradora de Acueducto en donde se hizo un empalme y de los problemas encontrados ellos deberán responder como representante legal, porque se ha perdido mucha plata con trabajos que fueron inconsultos. Además por la compra del lote no se ha podido porque los propietarios son varios y venden a precios exagerados. Pero esperamos que haya una buena voluntad también del municipio ya que una parte es de ellos, lo que se ha pedido encomodato”, dijo el dirigente.

Los perjudicados en el momento son alrededor de 300 familias, la consecución se hizo para 110 familias, pero hoy ha crecido la población por lo que necesitan más caudal, sin embargo, dicen que la poca agua que tienen se las están robando.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com