Noticias

Escándalo en Cuaspud, concejal habría pedido al Ejército le dejé pasar una carguita

Un fuerte choque se habría presentado entre la comunidad y unidades del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Cuaspud-Carlosama, sur de Nariño, tras la incautación de mercancía de contrabando.

Los constantes operativos en la frontera, las autoridades lograron la incautación de bultos de arroz, que luego de enterarse la comunidad fueron a pedir que se repartiera el producto a los residentes, sin embargo, un oficial les manifestó que ellos no tienen la autorización de su solicitud, por lo que será entregado a las autoridades competentes.

También puede leer: Judicializan a presuntos implicados en el homicidio de exalcalde de Cumbal

En un vídeo que circula por redes sociales el oficial, señaló con nombre propio que el concejal Ovidio Paz fue a pedir que le dejarán pasar la carga, luego de que fuera incautada.

La grabación que dura 6 minutos con 20 segundos habla un residente que pide se identifique al dueño de la carga, también dice, “sabemos que el Ejército está acá por la pandemia y na vayan a decir que es por el contrabando, se sabe que no se puede traer productos de Ecuador, pero quiero saber si la carga está reportada”.

En seguida habla un oficial del Ejército, “la carga está reportada porque simplemente y llanamente el señor concejal Ovidio Paz llamó a mi coronel Forero a decirle que nosotros estábamos recibiendo plata por dejar pasar ese carro. Ese mismo señor que se acercó ayer donde nosotros y a decirme personalmente, y me pidió que por favor le dejara pasar una carguita, cuando escuché eso saqué mi celular y empecé a grabarlo”.

También puede leer: Aseguran que entrega de custodias sería para inflar cifras de Familias en Acción en Túquerres

El oficial durante el reclamo, dijo además, “me parece erróneo que usted siendo un concejal de aquí del municipio de Cuaspud-Carlosama, me venga a solicitar que le haga pasar la mercancía, y que supuestamente el señor alcalde también estaba involucrado en esto”.

El escándalo no termina, y dicen que en la madrugada de este viernes una señora y el concejal llamaron al coronel a decirle que ellos estaban recibiendo plata de la mercancía.

“Pasa lo que pasa y la gente viene a meter chisme a la tropa, cuando no son así las cosas, nosotros estamos haciendo procedimientos correspondientes. La comunidad pide que se la regale y no puedo hacer eso, a mí me toca entregarla a la autoridad correspondiente y ellos tomarán las determinaciones”, dice en el vídeo el oficial.

También puede leer: En Pasto hacen falsos videos a nombre de Willy Mix

Uno de los comuneros de esa zona dijo que ahí no hay sapos y no culpen a la comunidad de e la incautación, el Ejército está para cuidarlos, “esperemos que vengan y con el pedido de todos ver qué se reparta aquí, porque el capitán ya lo puso en manos de las autoridades y ellos solo cumplen su trabajo y nosotros no podemos coger a la fuerza”.

Foto: Captura de vídeo

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

3 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace