Noticias

En Pasto denuncian que empresa habría llamado en pleno toque de queda a trabajar

En pleno toque de queda que inició hace 8 días a través de un decreto firmado por la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, para evitar la expansión de la pandemia, denuncian que una empresa llamó para este sábado 25 de julio a trabajar normalmente.

Personas que pidieron reservar su nombre y laboran en la empresa de razón social Distritienda de Nariño, ubicada en la vía al corregimiento de Genoy, aseguraron que su jefe los llamó a trabajar, sin importar el toque de queda decretado por la Administración local en cabeza del alcalde Germán Chamorro de La Rosa.

“El problema no es el trabajo porque estamos enseñados sino se debe a que en los recorridos o rutas que hagamos la Policía nos hagan comparendos y eso nadie nos va a responder porque nos tocaría pagar de nuestro bolsillo”, señalaron.

. Video tituló “el prontuario de Camilo Romero”. Respode exgobernador

Agregan además que les toca salir a vender por diferentes barrios de las 12 comunas, inclusive a sectores peligros, también llegar a tiendas de los corregimientos.

Así mismo indicaron que uno de sus compañeros como Diego Andrés Yascual era empleado de esta empresa y fue víctima en Jamondino de la delincuencia que por robarle el producido le quitaron la vida y hasta la fecha no se conoce de capturas de los homicidas.

En días anteriores otra de las empleadas también fue abordada por un delincuente momento cuando hacía una venta en una zona de Pasto, que afortunadamente contó con suerte porque el ladrón fue capturado y pudo recuperar sus pertenencias que le había hurtado.

Gaula dice que nueva modalidad extorsiva sale de cárceles

“Si los atracos son cuando hay más presencia de personas, peor este fin de semana que por el toque de queda las calles están en silencio, y si nosotros salimos a trabajar seremos un plato servido para los delincuentes”, expresaron.

Resaltaron además que dentro de la empresa, se presenta maltrato contra los empleados verbales y sicológicos.

Denunciaron además los afectados que, “los productos que nos entregan y son devueltos por los tenderos nos hacen pagar esa mercancía, y eso afecta nuestra economía. Por la pandemia los dueños de las tiendas han bajado sus ventas y en oportunidades nos la vuelven porque nos dicen que no se vendió pero nuestro jefe nos la descuenta”.

Y el problema no para ahí sino que los trabajadores de la mencionada empresa que en plena crisis por el covid-19, les exigen 20 ventas diarias.

Foto: Radionica Rocks

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com