Noticias

27 homicidios se registran en Nariño en 22 días

Las muertes iniciaron con un agente de la Policía Nacional en Samaniego y hasta este 22 de agosto de 2020 suman 27 homicidios.

Los comandantes de la Policía Nacional y del Ejército tendrán que rendir cuentas al presidente Iván Duque sobre el tema de orden público en el departamento de Nariño.

A los altos oficiales, un coronel de la Policía y un general del Ejército les quedará marcado este tema de inseguridad causado por los diferentes grupos al margen de la ley que se disputan a sangre y fuego los territorios del narcotráfico.

Las muertes que se han registrado dicen que en su mayoría han sido personas inocentes que no tienen nada que ver en el conflicto que viven los grupos al margen de la ley, que no han podido detenerlos.

. Video/ Ataque a uniformados en Samaniego dejó un muerto y un herido

En Nariño según las investigaciones, delinquen varios grupos ilegales como compañías del Eln, Los Contadores, Guerrillas Unidades del Pacífico, Oliver Sinisterra, E-30, Franco Benavides, Los del Sábalo, Los Cuyes, Guerrillas Unidas del Sur, Epl y Los Gaitanistas, grupos que han sembrado el terror en los municipios de la cordillera y costa nariñense.

Cabe resaltar que desde inicios de agosto han sido acribillados: en Leiva 3 jóvenes, en Samaniego 10 personas, en Cumbitara 1 persona, en Ricaurte 3 indígenas, Tumaco fueron 10 (La Guayacana 6 y 3 en Llorente, 1 en otra vereda), para un total de 27 personas fallecidas todas por arma de fuego. A esto se suma los atentado contra los líderes William Guadir en el municipio de Cumbal y de Francisco Cortez Guanga en Tumaco.

No se sabe que pasó con los comandantes que están a cargo de la Policía y Ejército que llevan menos de un año comandando estas unidades, pero solo se han registrado situaciones que puso de luto a Nariño.

Sin embargo, es preocupante que los uniformados se vieron envueltos en otros escándalos tras señalaros de abuso con menores de edad, en la muerte de un joven indígena en Cumbal y otro menor de edad en zona rural de Ipiales.

Tras estos hechos que ha puesto de luto al departamento, los altos mandos deberán tomar decisiones y evitar que las muertes sigan sucediendo.

Recordar que las muertes iniciaron desde el 3 de agosto con el crimen de integrante de la Sijin de la Policía Nacional en Samaniego que hasta este 22 de agosto suman 27 homicidios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com