Judicial

En Pasto ‘Popeye’ mató a un vecino. Autoridades no atendieron denuncias


Es lamentable que autoridades del Palacio de Justicia no atendieran una denuncia que desde meses anteriores habían venido advirtiendo de un hombre conocido con el remoquete de ‘Popeye’ que tenía amenazado a toda una comunidad de varios sectores de Pasto, capital de Nariño, y hoy mató a uno de sus vecinos.

Algunos testigos aseguraron que el hombre identificado como Luis Carlos Poso, alias Popeye, fue capturado en varias oportunidades por la Policía Metropolitana que lo llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata URI, en donde los jueces lo dejaban en libertad sabiendo que es el terror de los barrios de la Comuna Seis.

Cabe recordar que el 8 de este mes ABRA NOTICIAS publicó la denuncia y advertencias que hizo la comunidad contra ‘Popeye’, luego de que un joven fuera herido en su rostro, en la cual había sido llevado para una audiencia, pero los jueces lo dejaron en libertad. Hoy cobró la vida de un vecino identificado como José quien anteriormente había sido agredido.

En Pasto un ‘loco’ atemoriza a familias. “Casi mata a mi hijo”

A mediodía de este viernes 25 de septiembre de 2020, Luis Carlos, siguió a uno de su vecino y cuando vio que no había nadie que ayudara a defender a la víctima, lo atacó a puños, patadas y que finalmente con una varilla lo golpeó a la altura de la cabeza que de manera instantánea le quitó la vida. Hecho que repudiaron contra las autoridades que lo dejaron en libertad, hoy esperan que siendo el autor material de un homicidio lo dejen encerrado en una cárcel.

Así lo manifestaron algunos testigos de la zona, que además explicaron que ‘Popeye’ siempre andaba a cargar un cuchillo y amenazaba a todos los residentes, específicamente a los de San Miguel de Jongovito y Quito López.

El agresor tras cometer el homicidio emprendió la huida, pero la comunidad llamó a las autoridades que atendieron el caso y pasado unos minutos lograron capturarlo en inmediaciones del barrio Caicedo.

“Por lo mal que estábamos pasando por este hombre, recogimos firmas entre todos para que las autoridades lo llevaran a cualquier centro, incluso se había pedido a la familia del agresor que lo llevaran a internar, pero no pasó nada hasta que tuvo que haber un muerto para que atendieran nuestras denuncias”, explicaron residentes.

Este medio digital había dado a conocer las denuncias y advertencias de la comunidad. Sin embargo, los jueces siempre lo dejaron en libertad, “la policía lo capturó en varias oportunidades, pero más tardaban en llevarlo a la URI que en estar nuevamente en el barrio”.

Resaltaron que ‘Popeye’ no era ningún loco como lo hicieron ver en varias ocasiones, pero sí era un consumidor de droga y cuando estaba trabado empezaba a cometer sus fechorías, incluso aseguraron en una entrevista que había amenazado a una joven madre que la iba a matar. Hechos que fueron dados a conocer a las autoridades. Pero para detenerlo tuvo que pasar algo lamentable como dejar de luto a una familia, “todo se debió a la negligencia de las autoridades”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com