Lo condenan a 18 años de cárcel a hombre que mató a menor de edad en Pasto

Tras la captura y judicialización de un hombre, las autridades lo condenaron a 18 años de prisión por el homicidio de un menor de edad, registrado en una zona de la ciudad de Pasto capital de Nariño.

La Seccional Nariño de la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y 4 meses de prisión en contra de Giovanny Sebastián Mosquera Botina, como responsable del homicidio de un menor de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 6 de diciembre de 2019 en el sector del Parque Bolívar de Pasto (Nariño), cuando en medio de un altercado Mosquera Botina le causó la muerte a la víctima tras herirlo con un arma blanca.

Es de resaltar que en las audiencias preliminares, en enero de 2020, el procesado aceptó cargos y desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario la ciudad. Aunque Mosquera Botina manifestó el interés en retractarse, el juez no lo avaló.

Posteriormente, al resolver el recurso de apelación de la defensa, el Tribunal Superior de la Sala Penal de Pasto-Nariño, el 1 de julio último, confirmó la decisión de no admitir la retractación.

En consecuencia, el hombre fue sentenciado este 28 de septiembre por el delito de homicidio simple a 18 años de prisión.

La sentencia quedó en firme y no le fue concedida ninguna rebaja o beneficios por ser la víctima un menor de edad.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, como parte de la estrategia investigativa de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Cabe resaltar que la víctima fue identificada como Cristian Achicanoy, de 16 años de edad, quien residía en el corregimiento de Obonuco, en el occidente de la capital nariñense.

error: Contenido Protegido !!