Noticias

En Pasto denuncian que Empopasto dejó abandonado escombros

La comunidad indígena asentada en una zona del oriente del municipio de Pasto, capital de Nariño, denunció que la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, hace tres meses les llegó a botar unos escombros.

El gobernador indígena del cabildo del Valle de Aranda, Fidencio Chinchajoa, explicó que Empopasto, llegó alrededor de unos 3 o 4 meses atrás hacer unos trabajos entre los sectores de Aranda y Rincón de Aranda de la Comuna Diez, y botaron escombros por volquetadas, eso ha hecho que el agua se queda estancada.

. Barrio de Pasto con problemas de acueducto hace 30 días

“Otro de los problemas se presenta en la esquina del Portal de Aranda y el Rincón de Aranda están haciendo una escombrera porque botan basuras a la hora que quiera y abandonan cantidad de bultos de materiales de construcción”, explicó el dirigente.

Agregó que por estos problemas no hacen nada los funcionarios de la Secretaría Ambiental y Policía Ambiental. Así mismo aseguró que en la glorieta de la variante tramo del kilómetro 5 también están llegando a enterrar perros muertos y en ocasiones los dejan abandonados, lo cual tienen que soportar malos olores.

. Galardonan a banda Sinfónica de Pasto por tener el mejor arreglo musical

“Por esto de la pandemia, no se ha podido ir a dejar oficios para dar a conocer de la problemática que cada vez se aumenta. En la glorieta son varios años lo que se ha evidenciado que llegan a enterrar perros muertos. Pero lo de la escombrera se debe por desconocimiento de Empopasto, Gestión Ambiental y de la misma comunidad”, explicó Chinchajoa.

Asegura que los principales afectados son los residentes del Portal de Aranda I porque junto a ellos se está construyendo unas viviendas y dejan abandonado los materiales dando mal imagen y aspecto al sector. “La Policía dice sembrar árboles y los plantan en zona de protección en la vía de la variante. Los deben sembrar en donde no los dañen. El día sábado los sembraron y el domingo ya no había nada”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com