Región

En La Unión vándalos destruyeron la Virgen de El Rosario

Comunidad del municipio de La Unión, en Nariño, rechazaron actos contra una imagen religiosa.

ABRA NOTICIAS habló con la presidenta del Movimiento Juan XXIII de ese municipio, Emilsa López Rivas, quien nos dijo que el 1 de noviembre bajaron de San Pablo unos integrantes del movimiento hasta el Monte de Carmelo ubicado en la vereda El Mayo en donde se encontraron con la imagen totalmente destruida.

La Virgen de El Carmen es nuestra patrona y donde estaba es un lugar que nos costó mucho trabajo adecuarlo en tiempo, dinero y sacrificio, a la imagen se la divisa desde muy lejos y ellos se sorprendieron porque no la miraron, hecho que de manera inmediata me avisaron a mí como presidenta del movimiento en La Unión”, dijo Emilsa.

Se desconoce el número de personas baleadas en una zona de Putumayo

Agregó que de manera inmediata bajó con el hermano Iván Gaviria, “cuando llegamos al lugar en el camino encontramos La Virgen que la habían bajado, la pisotearon, maltratada, que para muchos no tendrá valor, pero para los católicos es una imagen bendita que no la adoramos sino que la veneramos por lo tanto guardamos mucho respeto como la religión religiosa nos ha enseñado”.

A los integrantes del movimiento les dolió mucho haber encontrado a La Virgen de esa manera en el camino, los vándalos rompieron las rejas de la gruta con herramientas y al parecer apunte martillo rompieron la imagen de El Carmen. “En el camino la encontramos destrozada”.

Ante lo sucedido la presidenta dijo que dio a conocer a las autoridades, así mismo a los sacerdotes.

10 personas fueron capturadas en 2 municipios de Nariño

Aseguran que los hechos vandálicos se registraron en horas de la noche del 31 de octubre, luego de que un concejal había pedido permiso para realizar una caravana de motos con los jóvenes. Lo cual afirman además que la actividad del cabildante solo era hasta las 7:00 de la noche cuando se celebraba el Halloween, pero esta se pasó de la hora cuando ya había iniciado el toque de queda y la ley seca.

Presumen que los daños a La Virgen que estaba en el sector de El Mayo ubicado a unos 20 minutos del casco urbano, sería por parte de jóvenes que habrían participado de la caravana organizada por el concejal. Sin embargo, pidieron investigar y se dé con la captura de los implicados en el daño y les hagan pagar por los delitos cometidos.

“Hasta la media noche se sentía que andaba la caravana, y al parecer los jóvenes con sus traguitos se fueron hasta el lugar y cometieron el daño. Había toque de queda, pero un concejal pidió permiso para hacer la llamada caravana en celebración del Halloween, pero debía terminarse cuando iniciaba el decreto”, indicó Emilsen.

Accidente de tránsito en una zona de Pasto dejó un muerto

Los integrantes del movimiento señalan que el sector La Caldera es la más cercana y es ha donde se van, pero habrían pasado al Monte de El Carmelo de la vereda El Mayo y cometieron semejante daño. Que además utilizan la vía para hacer los piques en motos.

La gruta es un centro de peregrinación, porque es bastante la gente católica que acude al sitio. “Es reprochable los daños que hicieron con la imagen. El padre Francisco habló con el alcalde para avanzar con las investigaciones para tomar las medidas necesarias“.

Así mismo rechazan que las autoridades hayan dado permiso al concejal para organizar la caravana cuando en todos los municipios de Nariño, habían decretado toque de queda y ley seca para evitar las problemáticas.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

11 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace