Nación

Casa por cárcel a gobernador de Putumayo

Tras las investigaciones contra el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, decidieron darle casa por cárcel.

Rosero Peña, quien fue citado por las autoridades, se declaró inocente ante el Tribunal de Bogotá, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación, pidió privarlo de su libertad.

El gobernador de los putumayenses fue cobijado con detención preventiva en su domicilio, mientras avanzan las investigaciones por supuesta corrupción durante la pandemia.

Policías estarían implicados con bandas delincuenciales

Habían denunciado un supuesto sobrecosto en la compra de 10 ambulancias medicalizadas que atendía la emergencia sanitaria por Covid-19, según las investigaciones, habrían tenido un sobrecosto de más de 1.000 millones de pesos.

Sin embargo ante las acusaciones el mandatario departamental se declaró inocente. Pero el organismo judicial lo imputó de los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento, falsedad y peculado.

Cabe recordar que en este proceso también son investigados el secretario de Salud del departamento, Jorge Alberto Molina Giraldo, quien en días anteriores renunció a esa cartera.

En Sibundoy rechazan Base Militar y ortigaron al alcalde y policías

Así mismo a las jefas de las oficinas de Prestación y Desarrollo de Servicios, Fanny Chávez, y de Salud Pública del departamento, Alexandra Benavides González.

Ante la decisión de los magistrados, el presidente Iván Duque tendrá que designar un gobernador (e), como ya lo hizo en el Cesar y Antioquia, actualmente los gobernadores ya retomaron sus puestos por dos decisiones judiciales.

Cabe resaltar que la Procuraduría había solicitado a mediados de este año la suspensión del contrato 547 del 1 de abril de 2020, en la que advertía su inconveniencia y posibles irregularidades que podrían vulnerar el ordenamiento jurídico y el patrimonio público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com