Cascadas es la atracción en vereda de Ipiales

Durante la pandemia han descubierto sitios que valen visitarlos, pero también de cuidarlos.

Esta vez la comunidad de la vereda La Cofradía del corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, sur de Nariño, invita a conocer un sitio agradable para descansar y respirar aire puro.

El presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, Héctor Noemio Morales, dijo que poco a poco han venido mejorando el sitio que se ubica a unos 5 minutos desde la vía principal entrada a Las Lajas que comunica con el municipio de Potosí.

Congresistas exaltaron a gobernador de Nariño

«Hemos sido bendecidos por la naturaleza y los bonitos paisajes que hay en nuestro sector que, además estamos muy cerca del Santuario Mas Bello del Mundo, y acá tenemos el cañón del Guáitara que es hermoso bajar hasta la playa», explicó el dirigente.

Agregó que los visitantes disfrutan de las cascadas la de El Descomulgado que pertenece al municipio de Potosí y la de San Judas que hace parte a Ipiales.

El dirigente invitó a la ciudadanía a que conozca el sitio. «Se está tratando de adecuar esos terrenos, pese a que hay propietarios, pero se ha podido dialogar con ellos y se trabaja de la mano con los integrantes de la junta comunal».

En Nariño Policía de Tránsito y Transporte celebró aniversario

La idea de los dirigentes no es intervenir la zona sino que se mantenga el sitio así como está, que además pueden disfrutar de un poso de aguas termales. Asegura que lo importante es cuidar la naturaleza.

Para llamar la atención, con materiales de la misma naturaleza lograron hacer la figura del Sol de Los Pastos que abarca casi toda una plazoleta.

Con minga recuperan cancha de fútbol en vereda de Ipiales

«De corazón pedimos y solicitamos a todos los que llegan a este hermoso lugar a que nos ayuden a conservar no dejando basura sino que hagamos un buen uso de esos materiales y no los dejemos abandonados en el sitio, es decir que no nos dejen desechos de lo que consumen, no hacer fogatas para evitar incendios forestales», explicó Morales.

En la zona los visitantes pueden degustar de los platos típicos de la localidad. «Al sitio llegan alrededor de 200 personas, en su mayoría deportistas pero se cumple con todas las medidas de bioseguridad. La recomendación es no dejar basura abandonada».

error: Contenido Protegido !!