Noticias

Con minga recuperan cancha de fútbol en vereda de Ipiales

En una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, la Junta de Acción Comunal JAC, trabaja en beneficio de su comunidad.

Esta vez se unieron a una minga para recuperar un escenario deportivo, lo cual le han hecho varias intervenciones que con esta última esperan darle el toque final para continuar con la practica del deporte.

ABRA NOTICIAS habló con el presidente de la JAC, Héctor Noemio Morales, nos dijo que desde horas de la mañana de este 1 de noviembre se reunió con su comunidad para adecuar una cancha de fútbol en beneficio del deporte de los niños, jóvenes y adultos de la vereda y de sectores vecinos.

En Nariño Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del conflicto armado

“La cancha estaba un poquito abandonada, pero se había hecho varias intervenciones, creemos que esta será la última y estará lista en tiempo de 5 a 6 meses”, dijo el dirigente.

A la minga llegaron alrededor de 80 personas entre hombres y mujeres con palas, machetes, carretas, palendras, entre otras herramientas.

En Ipiales denuncian invasión de militares ecuatorianos a territorio colombiano

Morales, manifestó que con los asistentes a las obras no tenían un tiempo estipulado sino que esperaban dejarlo terminado.

Es de mencionar que en la vereda La Cofradía, los integrantes de la junta comunal y sus residentes han sido el ejemplo porque durante varios años han ejecutado proyectos.

Entre ellos, la construcción de la capilla del Niño Jesús Yo Reinaré que lo festejan a mediados de julio de todos los años, adecuación constante de la vía, la llegada del bus urbano, construcción de un polideportivo con todas sus adecuaciones, salón comunal, y hoy el rescate de una cancha de fútbol.

Columnista nariñense así reaccionó a publicación al tema de Comfamiliar

Recordar que dicho escenario ya lo habían utilizado para organizar campeonatos, pero para brindarles un espacio mejor a los amantes del fútbol, a través de una minga le dieron los últimos toques y esperan que críe la hierva para seguir practicando el deporte.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com