Judicial

Se llevaron cadáveres y heridos en El Rosario

En El Rosario-Nariño se registraron enfrentamientos, pero desconocidos se llevaron los cuerpos y heridos.

Así lo dio a conocer las unidades militares tras recientes hechos de orden público registrados en zona rural de esa población, en donde la Vigésima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional denunciarán la situación ante las autoridades nacionales e internacionales.

‘Cherry’ acusado por crimen de investigadores en Tumaco

A través de un comunicado los militares explicaron.

En operaciones de acción ofensiva, llevadas a cabo por tropas del Batallón de Infantería N.°9 Batalla de Boyacá, en el municipio de El Rosario, Nariño, permitieron la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos y cuatro más quedaron heridos, quienes
pertenecerían al grupo armado organizado GAO-r Urías Rondón; así mismo, se incautó material de guerra con el cual se encontraban atacando a nuestros uniformados y generando zozobra en la comunidad.

Bajo el marco del respeto por los derechos humanos y dando aplicación a las normas del derecho internacional humanitario, tropas del Ejército Nacional acudieron a brindar los primeros auxilios a los integrantes de esta estructura al margen de la ley que habrían resultado heridos. Sin embargo, por acciones de vías de hecho por parte de algunos integrantes de la comunidad, se llevan a estas personas, impidiendo el actuar de los actos urgentes; así mismo, se llevaron los cadáveres y el material de guerra que se encontraba en la zona.

Este Comando rechaza de manera enfática este tipo de manifestaciones contrarias a la Ley, dando muestra de que algunas personas de la población civil que realizaron esta acción, actúan en favor de estos grupos armados organizados, aliándose e impidiendo que la institución actúe bajo el ordenamiento jurídico.

Joven perdió la vida en vía de Orito

Responsabilizamos de manera directa a quienes cometieron este hecho, por el desenlace de la vida de los cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado, a quienes el Ejército Nacional buscaba brindar atención prioritaria.

El Ejército Nacional de Colombia instaurará las respectivas denuncias frente a las autoridades competentes por este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de nuestros uniformados y de los moradores del suroccidente del país.

Foto: Archivo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com