Noticias

Controlan precios en Día sin IVA en Pasto

La Alcaldía del municipio de Pasto-Nariño, hace control a centros comerciales en este tercer Día sin IVA.

El funcionario de la subsecretaría de Control, Gustavo Burbano, explicó que desde horas de la mañana y la tarde hacen las visitas y operativos a los establecimientos comerciales.

“Hoy en este tercer Día sin IVA se está desarrollando un control a los precios para que no hayan especulaciones, recordar que la jornada se la viene realizando desde el 20 de noviembre en donde se verifica que todo esté en regla”, explicó el funcionario.

Accidente múltiple se registró en el túnel de Daza. Bomberos atendieron emergencia

Agregó que hoy 21 hacen el control de esos precios para que no haya inconvenientes con la cantidad de usuarios que llegan a comprar desde los rincones de la ciudad y de algunos municipios vecinos.

Los entes de control de la Administración local en cabeza del alcalde Germán Chamorro de La Rosa, visitan los almacenes de cadena como Alkosto centro y Bolívar, Unicentro, Éxito centro y panamericana, Único, Sebastián de Belalcázar, Valle de Atriz, entre otros.

Los 9 diputados que hundieron proyecto en pro del deporte en Nariño

Para dicha actividad dispusieron un personal bastante grande y está distribuido en toda la ciudad que hacen parte de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, entre otras.

“Se hace visita a cada local que tenga todo los permisos y requisitos, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde además los de Salud revisan todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad”, dijo Burbano.

¿Por qué suspendieron el agua a un CAI en barrio de Pasto?

Así mimo manifestó que se hizo una sensibilización a la compra virtual atendiendo al decreto nacional y municipal, lo cual se hace seguimiento estricta a esas normas, en donde los artículos como electrodomésticos y de tecnología solo los podrán vender vía internet con el fin de evitar aglomeración.

Amanera presencial venden todo los de más artículos como ropa. “La Alcaldía junto con la Policía Metropolitana se hace seguimiento y control a los precios”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com