Noticias

En Pasto y el país se movilizan taxistas

Este 25 de noviembre se movilizarán el gremio de taxistas en la ciudad de Pasto-Nariño.

Así lo dio a conocer el integrante de la Asociación Mesa Nacional de Taxistas, Alberto Lombana, quien además explicó que la movilización fue convocada por gremios a nivel nacional.

Agregó que dicha marcha tendrá tres puntos de concentración como estadio Libertad (sur), Monumento del Campesino avenida Antigua Bavaria, (oriente) y Pandiaco norte de la capital nariñense a partir de las 8:30 de la mañana.

En zona de Pasto participaron de caminata

“Esto es solo apenas un reclamo y un rechazo a unos proyectos de ley que están en curso en el Congreso de la República, esos procesos buscan que carro de servicio particular presten servicio público, plataformas que aún no han sido legalizadas por el Ministerio de Transporte que es el competente para aprobar estas plataformas”, explicó el dirigente.

Agregó que en Pasto y a nivel del país, al aprobarse estas leyes generaría una masacre laboral y patrimonial, entre otras. Lo cual permitirían entrar muchos vehículos a laborar. Así mismo disminuiría el ingreso de los salarios. “Estas leyes solo traería repercusiones en los taxistas que llevamos alrededor de 70 y 90 años en el mercado”.

“Duque no se mala papa”, agricultores de Pasto

En Pasto existen 5 empresas afiliadoras y dos cooperativas, por lo que fueron convocados 3.016 propietarios de taxis y a más de 2.500 conductores a la movilización. Así mismo algunas familias. “Esperamos que la asistencia en general serán de 5 a 6 mil personas que estarán en las calles”.

Aseguró que los gobiernos siempre se benefician de los impuestos como multas, mensualidades de las empresa afiliadoras, pero no hay respuesta al sector de los taxistas. “Pagamos dos pólizas, medio ambiente, entre otras que supera el millón de pesos anuales”.

Lombana, dijo que en la actualidad la ilegalidad ya está empezando por las multinacionales como UBER, lo cual las autoridades competentes no han hecho nada para acabar estas plataformas que se han convertido en una competencia.

De la inseguridad ni uniformados se salva

“Vamos a dar una pelea para que no se apruebe esos proyectos de ley, y si siguen en navidad podríamos hacer un paro a nivel nacional. Por ahora son movilizaciones y planes tortugas. Lastimosamente nos toca con vías de hecho porque no somos escuchados”, explicó.

La movilización llegará a la plaza de Nariño, en donde buscarán que el alcalde los atienda las peticiones, ya que el es competente a garantizar al ciudadano a que tengan una seguridad, mejor vida y les garantice el derecho a la protesta. “Le vamos a mostrar como vive el taxista, que le hace falta, entre otras”.

El dirigente afirmó que trabajan horarios hasta de 16 horas hasta lograr tarifa para el propietario, otra para el combustible y lo que sobre es para el conductor. “La movilización se cumplirá con todas las normas sanitarias y de bioseguridad. Al virus no lo vemos, a las leyes sí, pero mezquinamente algunos representantes se prestan para apoyar a las multinacionales y empresas privadas que dañan la vida de un taxista”.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

1 hora hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

7 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

15 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

15 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace