Región

Buscan ayuda para Aurelio y Rosalba en La Florida

En zona rural del municipio de La Florida-Nariño, buscan ayuda para pareja de abuelitos.

Vecinos de la vereda Pucara ubicada a unos 6 minutos del corregimiento de Robles, piden a las personas de buen corazón una donación, puede ser en materiales o en efectivo y así mejorar las condiciones de vida de la pareja de adultos mayores.

Se trata de Marco Aurelio Burbano Zamora, de 83 años de edad y Rosalba Rosero, de 82 años aproximadamente quienes viven en complejas condiciones.

Una de las vecinas como Viviana indicó que requieren del apoyo de todos para brindarles a los adultos mayores una mejor vida hasta cuando Dios los quiera tener.

“Queremos que todos nos unamos para tratar de brindarles el respaldo en alimentos. Pero ahora buscamos que nos ayuden con materiales para ampliarles el espacio, puesto que viven en estado de hacinamiento, porque las piecitas son súper pequeñitas”, explicaron.

Agregó que en la casita en donde habitan es totalmente pequeña que no alcanza a meter una cama. Tampoco tienen en donde guardar la ropita todo les toca dejar afuera, es decir no hay espacio ni para colocar un armario. “El problema es cuando llueve porque quedan inundados”.

Los residentes señalan que los apoyan con pequeñas cositas y que son bastantes valiosas, pero que es necesario de la mano de todos para mejorar las condiciones de vida de las tres personas. “La unidad sanitaria está en muy mal estado, el techo está en malas condiciones por lo que cada que llueve el agua se entra y les deja mojado todas sus pertenencias”.

“La señora Rosalba Rosero, desde años atrás padece de una enfermedad de los huesos que le impidió caminar, lo cual ahora está postrada en la cama. Su hija ya no puede salir a trabajar porque debe estar al cuidado de su madre”, explicó.

Resaltaron que el axalcalde Iván Gustín durante su administración se había comprometido a entregarles algunas cosas. Aseguran que le dieron un triturado y unos ladrillos, pero no conocen si fue de la Alcaldía o de la Gobernación saliente. “Esperamos que el alcalde actual Libardo Obado, colabore a esta noble causa para la pareja de esposos”.

Las personas que quieran donar y hacer sus aportes para la pareja de abuelitos y su hija pueden comunicarse con Cristina Burbano al número celular 3162216630.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com