Judicial

En Pasto y Barbacoas caen homicidas de taxista y excombatiente

En una investigación y un operativo capturan a presuntos homicidas de taxista y excombatiente.

Tras una investigación de las autoridades de Pasto-Nariño, lograron la captura de señalado de un doble homicidio registrado a mediados de este año.

Los investigadores señalaron que con la detención de un hombre logran esclarecer el doble homicidio de un conductor de taxi y de un exintegrante de las Farc.

Así mismo el comandante de la Policía Metropolitana Herbert Benavides, indicó que han capturado al autor material y a los dos sicarios.

Leer Más: Desconocidos desde una moto balearon a taxista en Pasto. Otro quedó herido

El Grupo Élite de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, logró capturar a un presunto homicida, vinculado al crimen de un conductor y un exintegrante de las Farc, ocurrido hace cinco meses.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de junio cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un taxista y su pasajero, causándoles la muerte.

Las víctimas respondían a los nombres de Jaime Rodrigo Díaz y Luis Juvencio Gómez, este último era el conductor del vehículo.

Leer más: En Nariño caen presuntos integrantes del Clan del Golfo

“Fue necesario un arduo trabajo investigativo de nuestras unidades: retratos hablados, pruebas de balística, registros fílmicos e interceptaciones telefónicas, para identificar a los supuestos responsables”, expresaron.

Uno de ellos, Luis Mauricio Archila Prada, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, sería el presunto autor intelectual. Presenta un amplio prontuario criminal por varios delitos entre ellos: homicidio, hurto calificado, hurto agravado, estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

Leer más: En Pasto Policía capturó a ‘Dylan’. Cómplice huyó

El oficial manifestó que tras la recopilación de pruebas, el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Nariño, expidió la orden de captura en contra de Achila Prada, por los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte de armas de Fuego; misma que se hizo efectiva en las últimas horas en una residencia ubicada en el barrio Las Américas.

Los dos presuntos sicarios también fueron capturados en un operativo efectuado en el municipio de Barbacoas. En las próximas serán trasladados hasta la capital de Nariño para efectos de legalizar su captura por homicidio y porte ilegal de armas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com