Avanzan operativos en Nariño por toque de queda

Avanzan operativos en Pasto y los 63 municipios de Nariño por toque de queda.

Desde que inició el toque de queda en los 64 municipios del departamento de Nariño, las autoridades hacen cumplir las medidas adoptadas por alcaldes y Gobernación.

Es así que en la ciudad de Pasto, la noche del 8 de enero cuando empezó a regir el decreto 01, fueron drásticos los controles para que la ciudadanía en general cumpla las medidas.

Las autoridades indicaron que hasta el momento han interpuesto 26 comparendos por no acatar decreto y una captura por fuga de presos en la ciudad de la capital nariñense.

Las autoridades de la Policía Metropolitana con acompañamiento de agentes de la Secretaría de Tránsito recorrieron las calles, parques y todos los sectores haciendo cumplir el decreto emitido por la Gobernación de Nariño.

Las autoridades han señalado que siguen con los operativos por los diferentes barrios y parte de la zona rural de Pasto haciendo cumplir todas las medidas.

Control en municipios

Así mismo han señalado que los controles lo hacen en cada municipio de la región con el fin de prevenir el aumento del Covid-19. Sin embargo, no se pudo conocer de la Policía Departamental algún detalle de operativos llevados a cabo la noche cuando inició el toque de queda que culminará el martes 12 de enero de 2021 en horas de la madrugada.

Recordar que el departamento esta en alerta roja por ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Así mismo resaltar que varios hospitales de Pasto, declararon alerta roja en las unidades de urgencias.