Noticias

Bomberos suspenderán servicios en Ipiales. Participarán de plantón

Por falta de recursos, Bomberos de Ipiales-Nariño confirman suspensión de servicios, además participarán de un plantón en Pasto.

Las unidades de bomberos del municipio de Ipiales, sur de Nariño, después de una reunión con los directivos determinaron suspender los servicios por falta de contratación con la Administración.

El comandante de los Bomberos, teniente Jhon Mora, explicó que junto con las directivas analizaron la parte financiera, lo cual determinaron suspender algunos servicios como el de ambulancia a partir del primero de febrero.

“Se tiene una deuda bastante grande en lo que tiene que ver con impuestos, pólizas de seguros, SOAT, lo cual se requieren de los recursos. Así mismo con el personal, dotación de la ambulancia, costos que la institución no los tiene”, dijo el oficial.

Agregó que están haciendo algunas gestiones para la contratación de los recursos de la sobretasa, y esperan reunirse con el alcalde Luis Fernando Villota con el fin de tratar de aumentar los recursos para el servicio de atención de emergencias.

Así mismo el comandante indicó que ya presentaron el informe de la parte financiera y tienen un déficit de 120 millones de pesos de diferencia, lo cual los deja con deudas desde el año anterior para personal, combustible y seguridad social, que son necesarios para prestar el servicio.

“Buscamos la posibilidad de adición de recursos para la compra de elementos de trajes estructurales porque los que se tiene están deteriorados”, señaló Mora.  

Reiteró que por el momento se suspende el servicio de ambulancia, sin embargo, esperan llegar a acuerdos con el mandatario local para prestar el servicio de incendios.

De acuerdo con el comandante, el problema no solo persiste en Ipiales sino en todos los municipios. “Vamos a realizar un plantón en 8 de febrero en la ciudad de Pasto para que la Procuraduría y Contraloría apoye a nuestras instituciones y así se asignen los recursos necesarios”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com