Autoridades conmemoraron Día contra el reclutamiento de menores

En Pasto capital de Nariño, conmemoraron Día Internacional contra el reclutamiento de niños y niñas.

Conmemorando el Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana y el Departamento de Policía Nariño llevaron a cabo una jornada denominada ‘Manos Rojas’ con menores en condición de vulnerabilidad.

Los pequeños y sus familias de los barrios El Común y Alameda disfrutaron junto a nuestros Policías de una actividad recreativa y orientada en valores que tenía como fin hacer consciencia entre la población de la necesidad de cuidar a los pequeños del posible reclutamiento por parte de grupos delincuenciales o al margen de la ley.

El espacio para la reflexión estuvo acompañado por las primeras autoridades municipales, Gobernación, Personería, Icbf y Defensoría del Pueblo, instituciones amigas de la Policía que firmaron el pacto de prevención contra el reclutamiento.

Los menores de edad también recibieron recomendaciones de las autoridades para evitar caer en la trampa de falsas promesas de la delincuencia, especialmente por redes sociales.

Así mismo invitaron a los padres a que denuncien cualquier hecho que se registre en cada uno de sus sectores o viviendas de vecinos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com