Cartas de indemnización costaron mil millones en Pasto

Víctimas recibieron cartas de indemnización administrativa en Pasto-Nariño.

En una jornada de orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, 123 beneficiarios culminaron su reparación individual.

En articulación con la Alcaldía de Pasto, y cumpliendo las exigencias de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas entregó 123 cartas de indemnización con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Las 123 víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas gracias a la ruta establecida por la resolución 1049 de 2019 que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

Los asistentes a esta entrega recibieron una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos.

Frida Doly Chávez, víctima beneficiaria, utilizará el dinero de su indemnización en mejorar su vivienda: “agradezco a la Unidad y a todas las entidades que hacen posible que tengamos hoy este dinero; es un sueño que siempre he tenido y hoy podré hacer el arreglo de mi casita”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, reiteró el compromiso de la Alcaldía con las más de 50 mil víctimas de la capital nariñense: “es muy significativo el trabajo que viene desarrollando el director Territorial para el departamento de Nariño, logrando cada día más articulación en pro de la población afectada por el conflicto”.

Finalmente, el director Territorial, William Pinzón, dijo que se espera “que los recursos que hoy recibe nuestra población sirvan para mejorar sus proyectos de vida. Agradecemos a la Alcaldía Municipal de Pasto, en cabeza del doctor German Chamorro de la Rosa, por facilitar el lugar y las condiciones de bioseguridad para adelantar una jornada totalmente segura. Así trabajamos de la mano con las entidades territoriales y Unidos por las Víctimas.”

Las entregas de cartas de indemnización continuarán en Nariño según el cronograma trazado por la Unidad y en articulación con las alcaldías municipales para garantizar las condiciones de bioseguridad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com