Noticias

“En la Policía de Pasto una doctora pone trabas”, aspirante

Aspirantes a ser patrulleros que se presentan en Pasto-Nariño, denuncian que los dejan por cosas mínimas. “Ponen muchas trabas”    

Las denuncias no paran contra la institución policial, en donde mujeres y hombres que aspiran ser patrulleros, afirman que luego de pasar todos los exámenes una doctora encargada de revisar procesos médicos los rechaza y los deja con los sueños truncados.

Este es el caso de una joven que pidió reservar su nombre y explicó ABRA NOTICIAS que se ha presentado en dos oportunidades, pero por dos simples cosas la han rechazado, pese a que los exámenes han salido perfectos.

“Voy presentándome en dos oportunidades y en las dos me sacaron, la primera me presenté en Bogotá, eso fue el año pasado me rechazaron porque tengo un acné, creo que ese no es un impedimento para ser parte de la Policía, aclaro que todos los exámenes salieron bien”, explicó la joven.

Aspirantes a patrulleros denuncian que médicos los frenan en Pasto

Agregó que el proceso lo pasó a Pasto en donde solo le faltaba el examen médico y ahí se volvió a quedar. “La primera vez me queda el 28 de diciembre de 2020 y la segunda me quede por fuera hace 4 días atrás”.

En Pasto, nuevamente la rechazaron porque tuvo un accidente hace 11 años atrás, pese a que los exámenes médicos salieron bien. “Aquí solo me faltaba la prueba física y consejo que lo realizan en la ciudad de Tulúa-Valle”.

La joven indicó que se presentó en la ciudad de Pasto, pero por tener un acné y registrar un accidente en su historia clínica hace 11 años, asegura que no se justifica que la dejen por fuera después de haber pasado todos los exámenes. “No sé cuál es el impedimento”.

“Hice el reclamo”

“Hice el reclamo a la doctora y ella me respondió que ese era el reglamento de ellos y que tenía que cumplirlos. La verdad, me parece muy mal que hagan esto no solo conmigo sino con muchos jóvenes más que sí quieren hacer parte de la Policía Nacional y no colaboran en el proceso cuando ya se lo está coronando”, explicó.

Agrega que en Pasto los médicos ponen muchas trabas a los aspirantes que llegan desde distintos municipios de la región, pese a que el Estado dice que necesita personal, pero la realidad es otra. “En otras ciudades no le ponen trabas e ingresan rápido a la Policía mientras que aquí en Nariño a todo le hallan dificultades”.

La aspirante asegura que sacó el mejor puntaje en la prueba sicotécnica antes de entrar con la doctora Leidy Alfaro quien es la esposa de un coronel encargado de la incorporación en Nariño. “Ella solo revisa los exámenes que salen del Idime”.

No se justifica

La joven dijo que la doctora debe ser más consciente con hombres y mujeres que aspiran hacer patrulleros, porque después de haber gastado cantidad de recursos en el proceso los dejan por fuera por simples cosas que no se justifican. “La doctora pone muchas trabas a los aspirantes”.

“A mí la doctora me hizo viajar como 4 sábados para darme la respuesta si continuaba o no, es decir me tenía de sábado en sábado y fui el pasado martes y la respuesta fue que no podía continuar. Ellos lo ven a uno cara de Banco que tiene plata para estar gastando”, indicó.

Exámenes perfectos

Tampoco puede hacer revisar los exámenes que le hicieron en la Policía porque no se los habrían entregado, es decir no tiene nada de documentos. Afirma que la dejaron por la historia clínica que le registra un accidente hace 11 años, sin embargo, los exámenes de cabeza, corazón, columna, entre otros salieron perfectos.

Así mismo dio a conocer que a otra de sus compañeras que aspiraba a ser patrullera, la dejaron por una prueba sociológica. “A ella le hicieron pagar todos los exámenes y cuando estaba con la doctora entró el psicólogo que es un intendente de apellido Piraban y le dijo que no había pasado, tras haber cancelado todos los demás documentos”.     

Cabe recordar que en el año pasado los aspirantes ya habían hecho este tipo de denuncias contra la médica Leidy Alfaro y un odontólogo, esta vez siguen las denuncias contra la misma doctora y un sicólogo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com