Nación

Servicio funerarios y cremaciones tendrían IVA del 19%

La reforma tributaria que está en el ojo del huracán de los colombianos y está en manos de los congresistas, hoy hasta los muertos les cobrarán IVA si llega hacer aprobada.

Hecho que ha generado polémica porque hay que tener en cuenta que en más de año de pandemia a cobrado miles de vidas de ciudadanos. Y el segundo pico sigue con la mortandad.

Eso da a pensar que si les cobran IVA a los servicio funerarios, los costos serán muy altos, por lo que ya hay rechazo sobre este tema.

Cabe recordar que para muchos colombianos, afirman que la economía Naranja del presidente Iván Duque, no le funcionó, todo lo prometido en su campaña es totalmente lo contrario lo que se hace en la actualidad.

En esta nueva reforma tributaria son muchos los productos y servicios a los que se les cobrará el 19% del IVA, Colombia se convierte en un país muy costosa para vivir.

Muchas familias dicen que ahora será complicado morirse porque serán muy elevados los costos funerales y de cremación. Como se dice en el largos popular, “hasta para morirse debe tener plata”.

¿IVA a computadores e Internet?

Así mismo hablando de la tecnología en donde el Estado a través del Ministerio de las TIC llegará con las redes a centros educativos mas lejanos y vulnerables que de obligación padres de familia tendrán que comprar sus equipos de computo o celulares como lo están haciendo en la actualidad. Pero con la nueva reforma también tendrán el IVA del 19% computadores de escritorio o portátiles y los dispositivos móviles inteligentes como son las tabletas o celulares.

A este problema se suma que eliminan los beneficios de servicios de conexión y de internet que tenían los usuarios del estrato III. Es decir de aprobarse el proyecto de ley, a partir del próximo año tendrían que pagar el 19% de IVA por estos servicios.

IVA a combustibles

Ahora Colombia siendo un país con departamentos petroleros, le venden la gasolina más costosa del mundo y si se aprueba el proyecto también el combustible como Gasolina y ACP también tendrían el impuesto del 19% del IVA, eso quiere decir que el transporte público subiría de manera abrupta.

Así entre otras cosas más tendrá IVA del 19%, la economía Naranja de Duque, en el ojo del huracán. A esto también hoy hay rechazo por el anuncio de reactivar la fumigación con glifosato que hace 20 años dejó en las ruinas a campesinos que perdieron cultivos lícitos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com