Judicial

Estudiante murió en Popayán tras recibir impacto de granada

Tras el hecho de la menor de edad que se quitó la en Popayán, departamento del Cauca, siguieron las manifestaciones este 14 de mayo, en donde perdió la vida otro joven.

Inicialmente los manifestantes salieron furiosos por el caso de la menor de edad que fue ultrajada por los integrantes del Esmad de la Policía Nacional que le prendieron fuego a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

En los hechos ocurridos este 14 de mayo, cobró la vida de Sebastián Quintero Múnera, de 27 años, quien actualmente estudiaba Ingeniería Informática en la Universidad Colegio Mayor del Cauca.

. Esmad atacó instalaciones de la Defensa Civil en Buga

Algunos testigos habrían reportado que el estudiante de 22 años fue impactado con una granada aturdidora a la altura del cuello dejándolo gravemente herido.

En ese instante personas que estaba cerca de él de manera inmediata lo trasladan hasta un hospital de Popayán en donde reportaron minutos más tarde su fallecimiento.

Así mismo defensores de Derechos Humanos que hacen presencia en las manifestaciones, reportaron que el choque entre manifestantes y autoridades dejó alrededor de 20 heridos.

. Adolescente acabó con su vida tras ser ultrajada por policías en Popayán

Ante los hechos registrados en el barrio La Esmeralda en inmediaciones de la Fiscalía, el alcalde del municipio de Popayán Juan Carlos López Castrillón decretó toque de queda hasta las 5:00 de la mañana del 15 de mayo.

La situación se desató luego de que una menor de 17 años identificada como Alison Meléndez se quitara la vida en la mañana del 13 de mayo tras ser ultrajada por los uniformados del Esmad.

Las autoridades indicaron que 4 patrulleros fueron separados de sus cargos y la Fiscalía adelanta los procesos.

En la manifestación también derribaron el monumento de Francisco de Paula Santander.

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1393369673094336514

Foto: Facebook Novedades Televisión Popayán

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com