Región

Policía devolvió a su hábitat a puerco espín en Guaitarilla

Tras semanas de recuperación de un animal en el municipio de Túqurres, las autoridades ambientalistas lo liberaron en zona rural del Guaitarilla-Nariño.

Los uniformados de la Policía Nacional indicaron “seguimos trabajando arduamente por la protección de nuestra fauna y flora en Nariño”.

Es así que en actividades de registro y control lograron devolver a su hábitat una especie exótica. 

. En Sandoná el Ministerio del Interior nombró alcalde Ad Hoc

En el despliegue preventivo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, mediante actividades de control a la comercialización y caza indiscriminada de la fauna y flora, personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en el municipio de Guaitarilla, lograron la liberación de un puerco espín que se encontraba en rehabilitación en el municipio de Túquerres.

La liberación fue adelantado en zona rural del municipio de Guaitarilla, por parte de los uniformados e integrantes de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, que en Túquerres tenían a este animal en rehabilitación por condiciones de salud.

. ¿Cuñada de alcalde de Puerres aparece en Pobreza Extrema? 

El animal había sido rescatado de las manos de personas que buscaban comercializarlo meses atrás y lo tenían en cautiverio con falta de alimento y aseo; ya restablecida su salud, fue devuelto el puerco espín a su hábitat natural y silvestre.

El Comando del Departamento de Policía Nariño hace un llamado a la comunidad en general para que se abstenga de comprar o comercializar este tipo de fauna, invitando a denunciar o brindar cualquier tipo de información que permita dar con la captura de personas inescrupulosas que atentan contra el medio ambiente en la región.

Por lo que invitaron a denunciar estos casos de maltrato, daño o tenencia que atente contra la flora y fauna a través de la línea de emergencias 123, así mismo hicieron un llamado a preservar y cuidar este tipo de animales y su entorno natural.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com