Nación

Paro continúa en Colombia. Comité convoca a nuevas marchas

Pese a las negociaciones entre el Gobierno Nacional e integrantes del Comité de Paro Nacional, convocan a nuevas marchas.

Agregaron que el paro continúa para este 19 de mayo, dependiendo de cualquier acuerdo que lleguen con el Estado.

Antes de reunirse, el Comité del Paro Nacional señalaron en un comunicado “hemos acordado acudir, para tratar un único punto, las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra venimos protestando para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones. La magnitud y gravedad de la violencia física, sexual y efectiva desatada contra quienes protestamos”.

Sin embargo, uno de los asistentes a los diálogos fue rechazado por una camiseta que llevaba puesto. “Más que una camiseta el Gobierno debe tener gesto de paz y realmente parar esta masacre”.

De acuerdo con Noticias Caracol, señalaron que “esos procesos de negociación pensamos que deben adelantarse, con el Comité Nacional de Paro, con los sectores sociales movilizados, con los procesos regionales y locales en paro, y con la juventud y las diversas ciudadanías que están en las calles protestando. Aspiramos a que el gobierno entienda la complejidad y se comprometa de manera seria y vinculante, a detener la violencia y a abrir los diversos procesos de negociación”.

El comité de Abogados escribió en su cuenta de Twitter Comité Nacional del Paro que desde 2019 agrupa a diversas organizaciones sociales, populares, sindicales, de mujeres, LGBT+, juveniles, exige garantías para la negociación al presidente @IvanDuque y convoca a una gran movilización nacional el próximo 19 de mayo”.

Este fue el comunicado:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com