Judicial

A líder campesino de Leiva le habrían tendido trampa para ultimarlo

Un dirigente que estaba desaparecido en zona rural del municipio de Leiva, norte de Nariño, fue hallado sin vida.

Se pudo establecer que el líder campesino lideraba el paro nacional en la parte norte de Nariño y en el sur del Cauca.

Se trata del dirigente Cristian Torres Cifuentes, quien era un reconocido líder y residía en el corregimiento Villa Baja, jurisdicción del municipio de Leiva.

Se pudo establecer que Torres Cifuentes hacía parte del comité de seguridad del paro nacional en la región.

El hombre había sido reportado como desaparecido, luego de al parecer atendiera una llamada de invitación a una supuesta reunión con el fin de acordar temas relacionados con el paro, pero solo sería una trampa para ultimarlo.

Aseguran que la llamada para la supuesta reunión que sería en Leiva solo fue una mentira, porque desde el momento que salió desde una zona del Cuaca, habrían perdido toda la comunicación con el líder por lo que salen en su búsqueda y desafortunadamente lo hallaron si vida.

Desde que encontraron la motocicleta en la que se movilizaba el dirigente y con las llaves, se imaginaron de todo, y es así que fue ultimado por desconocidos.

Testigos de la zona habrían infirmado a las autoridades que el cuerpo de Torres Cifuentes, lo hallaron semienterrado a un costado de la carretera que comunica a la vereda Santa Lucia con la cabecera municipal de Leiva.

Indepaz escribió en su cuenta de Twitter “Cristian Torres Cifuentes 16/05/21 Leiva, Nariño Cristian Torres Cifuentes era líder campesino y participaba actualmente en la coordinación de acciones de seguridad y guardia para las comunidades de Leiva, Nariño y Mercaderes, Cauca en medio de la situación del Paro Nacional”.

La organización dijo además, “Este líder desapareció el 14 de mayo cuando salió desde el punto de concentración de Mojarras en el departamento del Cauca con destino al municipio de Leiva en Nariño, posteriormente la comunidad emprende su búsqueda encontrado el cuerpo el 16 de mayo en el tramo de Santa Lucía y la cabecera municipal de Leiva. Según denuncias de las comunidades, Cristian Torres recibió una llamada en la que lo citaban a una falsa reunión sobre el paro nacional, esto también ha sucedido con otros líderes de la zona”.

Con el crimen de Cristian Torres Cifuentes se suman a 64 líderes y defensores de Derechos Humanos que han sido acribillados en el 2021 y 1.180 desde la firma del acuerdo de Paz.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso. Amigos y vecinos exigieron las investigaciones para que el caso no se quede en la impunidad.

Foto: Facebook Sin Olvido

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com