Región

Hay temor en Yacuanquer por amenazas a comerciantes y conductores

Preocupados están los habitantes del municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, luego de que los amenazaran si no participan del paro.

Afirman que los principales perjudicados son los propietarios de locales que desde días anteriores han recibido llamadas, en donde les dan a conocer que, si no participan de las protestan les dañarán sus pequeños negocios.

Algunas personas indicaron que están de acuerdo con el paro, pero rechazan las intimidaciones que a través de mensajes les exigen cerrar los locales que hace que los lleve a las ruinas.

Los afectados denunciaron que desde números desconocidos les hacen llamadas, les envían panfletos y mensajes exigiendo a que participen de las protestas que de lo contrario tomarían represalias.

“Nos dicen que debemos cerrar las tiendas, apoyemos al paro, que no debemos atender a nadie. Tenemos miedo de que estas personas se entren a nuestros locales, nos amenazan con que si no cerramos que nos atengamos a las consecuencias”, explicaron personas que reservaron su nombre por seguridad.

Según investigaciones desde el sector comercio de Yacuanquer, al parecer las amenazas vendrían de un grupo de jóvenes de la misma población. “Como hemos dicho, estamos de acuerdo con los muchachos que reclaman lo justo al Gobierno, pero tampoco que vengan a golpear las puertas y a dejar panfletos, quieren intimidarnos. Esperamos que las autoridades investiguen y den con el paradero con las personas que cometen este delito”.

Los propietarios de los pequeños negocios temen a que los vayan a saquearlos, pero antes de que ocurra todo eso, hacen advertencias a las autoridades sobre el caso y piden al CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía a que haga presencia en el municipio.

De las amenazas tampoco se salvan los conductores de vehículos de servicio público en uno de los panfletos dice, “los taxistas que laboren mañana se les aplicará la respectiva baja de aire de los neumáticos. De la misma manera se hace el llamado a las tiendas que laboren mañana atenerse a lo que pueda suceder”.

Agregan los afectados que en las llamadas se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley y que les dicen “que por favor por orden del comandante todo tienen que salir a bloquear y cerrar sus locales”.

Finalmente, los denunciantes que se han visto amenazados, han señalado que colaborarán con la justicia para que detengan a las personas que los vienen intimidando, y que estarían dispuesto a entregar nombres porque están cometiendo delitos. Incluso en algunos bloqueos aseguran que estarían exigiendo dinero a los conductores para hacerlo pasar a su destino.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com