Noticias

28 mayo dejó grandes daños en Pasto. Policía entregó balance

Las autoridades de la Policía Metropolitana entregaron el balance de la manifestación del 28 de mayo en Pasto-Nariño.

El comandante de esa institución policial, coronel Arturo Sánchez, lamentó y dijo que es muy triste los vándalos destruyeran la ciudad.

“Los delincuentes sin justificación alguna destruyeron algunos sectores de la ciudad, pueden ver como dejaron el parque Rumipamba que hace poco se había remodelado”, indicó el oficial.

Agregó que en el sitio se llevaban actividades de los mismos jóvenes, pero dejaron destrozado en su totalidad, igualmente la incineración de las oficinas de Instrumentos Públicos, lo mismo sucedió con la casa de eventos.

El oficial llamó a la reflexión y que nadie está de acuerdo con lo dejaron la tarde y noche del 28 de mayo. “Tiene que haber sentido de pertenencia con la ciudad, se sale de todo contexto seguir apoyando unas actividades que está terminando en destrozos para Pasto, afectaciones al derecho al trabajo, amenazas y constreñimiento para cerrar el comercio, destrucción de CAI“.

El comandante señaló que la marcha del 28 de mayo se cumplió desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche con tres marchas y una concentración, participaron gremios, sectores sociales y estudiantiles de la ciudad y el departamento.

“Por la incineración de Instrumentos Públicos, fue necesario la intervención de la Policía Nacional mediante el uso de agentes químicos y el uso moderado de la fuerza. En horas de la mañana se capturaron a dos personas que planeaban quemar el CAI Santa Mónica, afectaron a puertas y ventanales de la Alcaldía de Pasto”, explicó Sánchez.

Así mismo aseguró que se registró robo a un almacén ubicado en la calle 18 con carrera 22, daños a la Casa Eléctrica en la carrea 23 con calle 17, vandalismo al parqueadero Blanca María llevándose un millón de pesos en efectivo, hurtaron u portátil y dos computadores de mesa, daños en parabrisas de vehículos, hurto de 7 motocicletas.

Así mismo reportó la incineración del archivo de la Secretaría de Tránsito Municipal ubicado en la avenida Santander, afectaciones a ventanales del Banco de Colombia de la calle 17 con carrera 19, parte interna y externa del Banco Av Villas en la avenida Champagnat, parte interna y externa de la Secretaría de Tránsito de la calle 18 con carrera 20.

Finalmente Reportó, además, daños a señales de tránsito y lesionados 6 uniformados y 4 civiles.

Foto: Carlos Castro

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace