El ecuatoriano Richard Carapaz campeón de la Vuelta Suiza 2021

En la última etapa de la Vuelta Suiza 2021 el duelo era entre un colombiano y un ecuatoriano por el título.

Finalmente el ganador fue Richard Carapaz, nacido en una zona del Carchi, norte de Ecuador que limita con el sur de Nariño-Colombia.

Mientras que el antioqueño, Rigoberto Urán se ubicó tercero de la competencia, los dos ciclistas buscaban quedarse con el podio, pero el ecuatoriano fue más fuerte.

La competencia fue de dos semanas en la que además, se preparan para llegar al Tour de Francia, una carrera importante que sueñan muchos ciclistas en ganar ese título.

Cabe recordar que Carapaz, ya fue campeón del Giro de Italia y va por el Tour de Francia, aunque debe enfrentarse a duros rivales de diferentes equipos.

El ecuatoriano es otro de los temibles del equipo Ineos, así mismo el colombiano Egan Bernal quien acabó de coronarse campeón del Giro de Italia 2021 en su versión 104.

Para este título el ecuatoriano movió a la maquinaria de su equipo y así evitar los ataques del colombiano y así logró cruzar dos premios de montaña de primera categoría.

Pero para el Ineos el punto principal fue Gotthardpass y así definieron al campeón de la Vuelta Suiza 2021.

El colombiano Rigoberto Urán atacó en dos oportunidades, pero el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estuvo atento y le respondió en el ascenso y descenso.

Es así que los dos ciclistas seguirán en la pela por buscar un cupo en la general de los primeros lugares del Tour de Francia que se inicia este 26 de junio.

Foto Ineos

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com