Región

2 municipios de Nariño con las peores vías

Los conductores de los municipio de Albán y San Bernardo, norte de Nariño, aseguran que tienen las peores vías, pero se arriesgan a transitarlas.

Agregan que las constantes lluvias se llevaron gran parte de la carretera que de Albán comunica con El Empate, dejándoles un solo carril que poco a poco se va derrumbando.

Los conductores de motos y de vehículos de servicio público y particular se arriesgan a movilizarse  por la vía que funciona un solo carril ya que la otra parte se derrumbó.

El peligro aún permanece porque nadie les ha dado soluciones para adecuar el tramo vía afectado por la perdida de banca.

“Aquí el que sufra un accidente, puede caer al abismo, por eso debemos transitar con el mayor cuidado. Vemos que la vía se va debilitando y sino se la arregla muy pronto, podemos quedar incomunicados”, señalan conductores.

Dieron a conocer, además, que el gobernador Jhon Rojas Cabrera llegó a la zona con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, hace meses atrás, pero desconocen en que arreglos quedaron con las alcaldías de San Bernardo y Albán, porque hasta el momento se desconoce de avances de obras y las vías siguen en las peores condiciones.

Así mismo denuncian que la vía El Empate que comunica con el municipio de San Bernardo, también está totalmente agrietada.

“Aquí estas vías son intransitables porque presentan riesgo de perdida de la banca, es decir ya no pueden transitar vehículos de carga pesada porque en cualquier momento se pueden ir al abismo. Se ha dado a conocer de la situación, incluso el gobernador visitó la zona, es decir es conocedor de esta problemática, pero no han actuado”, expresaron los afectados.

El problema para la comunidad, las lluvias que caen por estos días puede terminar llevándose el otro carril y podrían quedar incomunicados. “Hay una vía alterna, pero tampoco se presta para la movilidad porque está en mal estado”.

Además, señalan que el mal estado de las vías no solo perjudica a los dos municipios en mención sino también a los pobladores de La Unión, La Cruz, San Pablo que entran y salen a la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

El senador Guillermo García Realpe escribió en su cuenta de Twitter “El Norte de Nariño, en riesgo de grave bloqueo. Gobernación, debe activar un proyecto inmediato de recuperación total de la vía Alban/La Cruz con recursos de Regalías Regionales/ Ley 2056/SGR. Más proyectos estratégicos menos pulverización ineficiente de recursos”. 

ABRA NOTICIAS se comunicó con los alcaldes de los municipios de San José de Albán, Saulo Moreno Cerón y de San Bernardo María Eugenia Coronel, pero no posible.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com