Región

Benefician afectados del conflicto armado en 3 municipios en Nariño

Más de 1.332 millones de pesos recibieron las víctimas del Triángulo del Telembí, en rl departamento de Nariño

La Unidad para las Víctimas entregó 136 cartas de indemnización administrativa a la población afectada por el conflicto en los municipios PDET de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán, piedemonte nariñense.

En una jornada liderada por el director nacional de Reparación, Enrique Ardila; el alcalde Adams Rincón, y el director territorial, William Pinzón, se entregaron 136 cartas de indemnización administrativa con una inversión superior a los 1.1332 millones de pesos.

Las personas beneficiarias residen en los municipios PDET de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán.

El alcalde Adams Rincón resaltó la importancia de estos recursos para las víctimas de la zona del Triángulo del Telembí: “si bien nuestros territorios han sido golpeados a causa del conflicto, si trabajamos de una manera articulada con el Gobierno nacional, se miran avances y gestión para las víctimas de esta zona. Han llegado con recursos importantes que movilizan la economía, además de beneficiar a nuestra población”.

Enrique Ardila, director de Reparación, enfatizó en la necesidad de cuidar los recursos recibidos: “es muy importante que las víctimas puedan hacer una buena inversión para mejorar su calidad de vida y las de sus familias; que fortalezcan sus proyectos de vida y que además se cuiden de personas inescrupulosas que utilizan el nombre de la Unidad para engañarlos. Ante la Unidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios”.

Por su parte el director territorial, William Pinzón Fernández, destacó el compromiso de la Unidad por avanzar en la reparación individual para esta zona y destacó que se continúa trabajando unidos por la paz.

En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda, entre otros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com