Noticias

Un fallo saca del Concejo de Pasto a Rosa Sonia

Tras una denuncia contra una concejal en el municipio de Pasto, Nariño, dejaron en firme su nulidad.

Se trata de la concejal, Sonia Zambrano, quien después de haber superado complicaciones de salud, fue posesionada el 10 de noviembre del año pasado como cabildante, era la única mujer, hoy fue anulada.

El Fallo dice:

Primero: Confirmar la sentencia del 16 de marzo de 2021, por medio de la cual la Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo de Nariño accedió declarar la nulidad del acto de llamamiento de Rosa Sonia Zambrano Arciniegas como concejal de Pasto.

Segundo: Devolver el expediente al tribunal de origen para lo de su competencia.

Tercero: Advertir a los sujetos procesales que contra lo resulto no se procede ningún recurso.

En Pasto critican a 3 concejales que cambiaron de decisión 

La Nulidad Electoral fue interpuesta por Luis Armando Delgado Mera y otros, en contra de Rosa Sonia.

Cabe resaltar que Zambrano Arciniegas junto a los concejales Berno López y Franklin Erazo fueron criticados por cambiar de opinión en una sesión que primero votaron negativamente y en un receso volvieron a votar, pero positivamente por un proyecto acuerdo de la Administración argumentando que había consultado con sus abogados.

Para los internautas sucedió que los tres concejales que cambiaron de parecer en 30 minutos su votación recibieron mermelada. Este fue uno de los cuantos comentarios en redes sociales YA COMENZÓ LA MERMELADA A UNTARSE ACÁ TAMBIÉN???”  

Para recordar

Dieron bienvenida a la única mujer como concejal del municipio de Pasto, capital de Nariño.

En el municipio de Pasto el Concejo posesionó a cabildante después de padecer algunas complicaciones de salud y otros inconvenientes que fueron solucionados.

Se trata del Sonia Zambrano, quien en la tarde de este 10 de noviembre de 2020 fue posesionada por el presidente del Concejo Álvaro Figueroa.

Sonia posesionada como concejal de Pasto

Cabe recordar que Sonia llegó a reemplazar a Darío Guerrero quien fue elegido, pero por líos familiares, las autoridades lo separaron del Concejo y a inicios de este año y tuvo que salir de la duma.

Por algunos inconvenientes que se le presentaron a la nueva cabildante por denuncias, que finalmente las autoridades le dieron la razón a Sonia Zambrano, y ganó el proceso que finalmente la posesionaron como Concejal.

Sin embargo, se había demorado en llegar al Concejo de Pasto, por complicaciones de salud, pero que fueron superados y hoy hace parte de la duma.

Sonia dijo «hoy doy gracias a Dios por permitirme llegar a este honorable Concejo, luego de haberme superado una grave enfermedad ocasionada por el Covid-19, en el cual aún me encuentro en proceso de rehabilitación de las secuelas que me generó y me imposibilitaron asumir esta honrosa tarea con anterioridad».

Agregó además «en medio de estar circunstancias especiales hoy me presento ante ustedes gracias a estas herramientas tecnológicas que nos permiten vivir y sentir estos momentos con intensidad de pensamiento permitiendo que llegue a cada uno de los rincones de sus hogares. En mi rol de ser la única mujer concejal del municipio, reitero mi compromiso de apoyar a toda la organización gubernamental que se oriente a las políticas públicas que fortalezcan el empoderamiento de la mujer».

También se comprometió hacer el control político de la Administración e invitó a las autoridades del gobierno municipal, departamental y a diputados a unirse por la reactivación de Pasto.

Conozca aquí más detalles de lo que dijo la concejal.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com