Para reactivación económica en Nariño aprueban $14 mil millones
Más de 14 mil millones de pesos fueron aprobados en proyectos CTeI para la reactivación social y económica para Nariño.
Con el liderazgo del gobernador, Jhon Rojas, se logró la aprobación en Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI de cuatro proyectos, por un valor de 14.794 millones para inversión en los sectores agrícola, agropecuario y textil.
Con el fin de fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en el departamento de Nariño, la Administración departamental, consiguió la aprobación de estos proyectos para mitigar el impacto social y económico generado por la pandemia.
“Logramos la aprobación de estos cuatro para el fortalecimiento de la investigación y la transferencia tecnológica para el desarrollo regional, orientado a atender las problemáticas derivadas del COVID-19. Con esto se demuestra que la Gobernación de Nariño sigue trabajando para mitigar los problemas causados por la pandemia y lograr una reactivación económica progresiva y segura en Nariño”, indicó el funcionario Fernando La Torre.
Los proyectos aprobados son:
•Implementación de agricultura específica, para atender las necesidades económicas ocasionadas por el COVID – 19 en regiones productoras de cafés especiales en el departamento de Nariño.
•Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria tendiente a mejorar los medios de vida de la población vulnerable frente a los impactos del COVID – 19, en la subregión centro del departamento de Nariño.
• Implementación de estrategias BPM y TICS en la cadena de manipulación y distribución en las plazas de mercados para la disminución del impacto generado por la pandemia en el sector agropecuario en los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco.
•Mejoramiento de la competitividad en la cadena textil como una estrategia de reactivación económica a consecuencia de la emergencia causada por el COVID- 19 en los municipios de Buesaco, El Tablón, San Bernardo y La Unión.
Estos son proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación y hacen parte de las estrategias para fortalecer e impulsar las iniciativas del sector productivo para la reactivación económica en el departamento de Nariño.