Nación

Deslizamientos de tierra estaría incomunicado Putumayo con Nariño y Huila

Las lluvias que caen en el departamento de Putumayo, lo dejó incomunicado por varios derrumbes sobre las vías que comunica con el sur y norte del país.

Las autoridades han reportado que por deslizamientos de tierra no hay paso Putumayo-Nariño y Putumayo-Huila, por lo que pasajeros tienen que esperar en las terminales de transporte terrestre hasta nueva orden.

Lea más: Investigación policial dejó11 capturados en Putumayo

Reportaron derrumbe en la vía Mocoa-San Francisco a la altura del sector de Chorlaví, paso que también comunica con el departamento de Nariño.

Así mismo dieron a conocer que la vía Mocoa-Pitalito, hay múltiples derrumbes, lo cual no permite el paso vehicular.

Lea más: En Putumayo falleció secretario de Agricultura departamental

Para Pitalito, la noche del 18 de julio se había reestablecido el paso, pero las constantes lluvias hicieron que esta nuevamente fueran interrumpidas por deslizamientos de tierra.

Las autoridades que conocieron de la situación vial que comunican con los dos departamentos han dispuesto maquinaria para retirar los materiales como piedra, barro, árboles y así tratar de normalizar el paso.

Entre tanto los funcionarios recomendaron transitar con el mayor cuidado para evitar los accidentes en la vía del Trampolín de la Muerte. 

Así mismo recomendaron que den a conocer de cualquier situación que se registre en la vía ya que las lluvias no han parado y tienen en aumento los niveles de los ríos.

Vea el reporte aquí:

putumayo lluvias informe

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com