Noticias

Universidad de Nariño respondió por bus que aparece en caravana en Cali

En redes sociales circula un video de la llegada de la Minga Indígena en caravana, pero lo que despertó fue ver un bus universitario.

Ciudadanos registraron la llegada de los indígenas en una caravana de vehículos tipo ‘chiva’, pero lo curioso fue ver en medio de la fila un bus de la Universidad de Nariño, ubicada en la ciudad de Pasto.

También le puede interesar: Para artistas nariñenses amplían convocatoria de Cultura Viva

En el video que se hizo viral en redes sociales, se ven varios vehículos que van llenos de hombres y mujeres que manifestarán este 20 de julio, Día de la Independencia. Cuando van cerca de una unidad deportiva, se ve en el video un bus de la Universidad de Nariño.

Los internautas han sido críticos a la situación, inclusive se preguntan si está permitido que buses de instituciones de educación superior sean usados para este tipo de actividades, como es el traslado de manifestantes.

También puede leer: Entregan equipos de cómputo a colegios en Nariño

Pese a que la mandataria departamental del Valle del Cauca, señaló que había decretado cierre de las fronteras para impedir el ingreso de vehículos, pero los manifestantes ya están en Cali.

Ante los señalamientos en las redes la Universidad de Nariño respondió

ABRA NOTICIAS, se comunica con la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, quien explicó que la salida del bus se debió a que un grupo de jóvenes salieron a una asamblea nacional a la Universidad del Valle, pero no tienen nada que ver con las manifestaciones.

“Aclaramos que los estudiantes fueron a una asamblea a la ciudad de Cali, por seguridad van en el bus de la Universidad, por algunas razones se encontraron con unas ‘chivas’, pero simplemente ellos fueron a la asamblea y ya están retornando a la ciudad de Pasto”.

Lea más: Para reactivación económica en Nariño aprueban $14 mil millones

Agregó que “ellos ya salieron del departamento del Valle, por ellos fueron absolutamente a la asamblea y a nada más. Ellos no fueron a ninguna movilización, fueron a una asamblea a representar a la universidad precedida en la ciudad de Cali el sábado en la tarde y ayer domingo ya hicieron su retorno a la ciudad de Pasto”.

Aseguró la rectora que los jóvenes que iban en el bus no tienen nada que ver con los manifestantes ni Minga Indígena. “Los jóvenes iban plenamente identificados con su carné estudiantil de la Universidad de Nariño. No tienen nada que ver en absoluto con algún movimiento, aclaramos que salieron a una asamblea a Cali”.

Foto: captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com