Nación

Lluvias causan estragos en vereda de Villagarzón-Putumayo

Las fuertes lluvias que caen por estos días en el departamento de Putumayo a causado estragos en la comunidad.

Es así que los residentes de la vereda Las Palmeras del corregimiento de Puerto Limón, jurisdicción del municipio de Villagarzón, Medio Putumayo, piden la presencia de organismos de socorro tras quedar damnificados por los torrenciales aguaceros.

Los afectados de la zona rural dieron a conocer la gravedad de las inundaciones a través de registro fotográfico en donde muestra que el agua inundó todo lo que estaba a su paso.

Los habitantes de esta vereda solicitan de manera inmediata la presencia de funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo municipal, departamental, Alcaldía, organismos de socorro, para que les ayuden a evacuar a personas y pertenencias, puesto que las corrientes de agua se les está llevando todo.

“El río sube y sube, pero nadie nos ayuda”, agregaron los afectados por lo que buscan ayuda para salvar lo poco que les deja las corrientes de agua, que además, puede ser que los niveles de los ríos aumenten porque las lluvias aún se mantienen.

Cabe resaltar que varias veredas de los municipios de Sibundoy, San Francisco y Colón en el Alto Putumayo, amanecieron inundados por el desbordamiento de un río.

El agua afectó una escuela, potreros de ganadería, cultivos, animales, por lo que también piden ayuda a las autoridades.

En otro de los reportes, también habría una alerta en el municipio de Puerto Asís, por el crecimiento del río Putumayo que ya semanas atrás lo dejó inundado. AL parecer a esta hora los habitantes de Puerto Vega y otras veredas quedarían incomunicados por las inundaciones debido al desbordamiento del río.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com