Noticias

Patrulleros estarían inconformes con uniforme. “Traen copia de otro país”

Luego de la presentación del nuevo uniforme de la Policía Nacional en Colombia y que para portarlo empezarán con un plan piloto, desde ya varios uniformados dicen que no les gustó.

ABRA NOTICIAS consultó con varios uniformados de la Policía Nacional en Nariño, en la cual señalan que no era necesario cambiar de uniforme sino que esos recursos debía el Estado invertirlos en otras cosas que sí son necesarias dentro de cada comando.

Algunos dicen que el uniforme nuevo puede ser que les luzca mejor y bien es a las patrulleras, más no a los hombres, es decir que detestan la indumentaria.

“Al personal de cada uno de los comandos o estaciones, subestaciones de Policía debían es incrementar parqueautomotor, mejorar los chalecos antibalas, entre otras necesidades, Así mismo velar por los derechos de cada uno de los patrulleros como ascensos o aumento de salarios, aquí no podemos protestar porque nos acusan de ser revolucionarios”, explicaron.

Según los uniformados, el 99% desaprobaría y no estaría de acuerdo con la nueva indumentaria,  que además, trae muchos adornos que para ellos es como si fuera un arbolito de navidad.

“A mí ese uniforme no me da moral, la motivación sería cuando los altos mandos se preocupen y mejoren las condiciones por cada uno de hombres y mujeres que hacemos parte de la institución. Es decir hubo un dinero mal invertido”, señalan.

Cabe recordar que en redes sociales el nuevo uniforme se ha prestado para burlas, específicamente por el código QR, en donde señalan que en plena manifestación, protesta o algo irregular, tendrán que decirle al patrullero no se mueva que estoy escaneado su QR para verificar quien es usted.

Otros señalan que a Colombia trajeron uniformes que son una copia de otros países. De tal manera aseguran que es muy feo ese color y diseño. “Ojalá llegue a la Estación en donde estoy cuando ya me haya pensionado”.

“La Policía no necesita uniformes ni mucho menos con adornitos, aquí la institución necesita un cambio para el personal, principalmente para el subalterno, es decir para los patrulleros  que se mejore las condiciones, respeten y velen por sus derechos y deberes, ascensos y aumento salarial”, explicaron.

Así mismo dicen que debe haber igualdad por lo menos, porque no se justifica que un oficial tenga más beneficios que un subalterno. “A un teniente o capitán por cada hijo le pagan como 200 mil pesos y por los hijos de los patrulleros como 30 mil, esos 30 mil los paga Comfamiliar a un niño, entonces, antes que el uniforme, por lo menos nos nivelen no tanto igual a un comandante, pero que sí sea lo justo”.

Para otros el uniforme nuevo es muy feo, no genera autoridad, aseguran que les entregarán es un overol. Además, cuentan que muchos de los pensionados han señalado que el Gobierno acabó con la esencia de la Policía, acabaron hasta con los colores blanco y verde que tienen su significado.  

Dicen también que es una sinvergüencería cambiar el uniforme de tantos años. “Se había hecho algunos cambios, pero manteniendo los colores que son de la Policía, el nuevo no pega”.

Hay mujeres patrulleras que tampoco les gusta el uniforme que se estrenó el 19 y 20 de julio. “Antes de pensar en el uniforme debían verificar las condiciones del personal tanto oficiales como suboficiales”.

Dicen que en muchas Estaciones de Policía ubicadas en el país cuentan con vehículos y motos, pero que están destartaladas, inclusive algunas hasta vencidos los SOAT.

Según algunos comandantes, les dicen que disminuyeron recursos para combustible y mantenimiento por lo que en oportunidades les ha tocado sacar del bolsillo para arreglarlas, pero nadie les devuelve lo gastado en automotores que son de la institución.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, también cuestionó al Ministerio de defensa diciéndole que “Sobra plata en el Ministerio de Defensa se van a gastar 300 mil millones de pesos, mientras que la gente se muere de hambre y que no hay un peso para ayudarle a la gente más pobre”. 

Agrega que “sí tienen plata para cambiarle el uniforme a la Policía que en vez de ser verde ahora lo van a poner azul, es una sinvergüencería, pero no tienen vergüenza. Los Colombianos debemos oponernos a todo ese gasto tan desbordado y sin ningún asidero que mejore realmente las condiciones de vida de los ciudadanos. Se tiran 300 mil millones de pesos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com