Nación

Periodista se fue en ristre contra Uribe y Duque. “Que se vayan”

Desde que comenzaron las manifestaciones en Colombia por el mal Gobierno del presidente Iván Duque, las marchas aun no han parado.

Es así que este 20 de julio en varias ciudades del país marcharon y rechazaron las políticas del Estado que ha dejado en quiebra a los menos favorecidos. Pero que sí ha defendido a sus amigos.

El periodista y director del Canal 2 de la ciudad de Cali, José Alberto Tejada, se hizo conocer en Colombia y en el mundo porque fue el primero en publicar lo que hacían los policías en las marchas.

Pero en el Día de la Independencia, Tejada, se fue en ristre contra el líder del Centro Democrático y el mandatario de los colombianos Iván Duque.

El tema llamado “que se vayan” en su primera parte dice, “la jornada del 20 de julio, como se preveía, ha sido una jornada criminal por parte del Estado colombiano a los tres niveles, el central, el regional y el local. No están interesados en entregar el poder, no están interesados en reconocer que Colombia ya no les pertenece, no están interesados en conocer que la juventud está asqueada de sus practicas, sus mezquindades  e intereses insaciables. No quieren aceptar que su hora ya paso y que están obligados a dar un paso al costado”.

“Hoy me tocó presenciar el acto criminal en La Loma de la Dignidad en donde fueron vilmente atacados muchachos, muchachas y personas de la comunidad que estaban ahí esperando antes del mediodía a las diversas manifestaciones que llegaban de diferentes lugares de la ciudad aglutinarse a este punto emblemático de Cali para hacer una gran fiesta de paz, alegría y reconciliación”, dice el periodista.

En la segunda parte afirma que “están los videos que no los dejará mentir que civiles de nuevo entre mezclados con la Policía pagada por nuestros impuestos disparando a matar, disparando a la comunidad. Hoy usaron de nuevo la máquina Venom y la utilizaron dentro del parque de La Loma de la Dignidad. Mi grupo de seguridad de 5 personas tres resultaron heridas con la máquina Venom. Afortunadamente a mi y otros compañeros no nos ocurrió una herida similar”.

Tejada dice además, “a mí me tocó ver cuando bajaba del carro para iniciar la grabación a un hombre de unos 30 años a que literalmente le arrancaron los dientes con alguna de estas armas letales y se le veía chorrear la sangre de la que había sido su dentadura. Yo me declaro en oposición política a partir de hoy, pido la cabeza de Iván Duque, pido a que se anticipen elecciones, pido a la comunidad internacional a que presione a sus gobiernos para que no se sigan vendiendo armas a Colombia, se paren los Tratados de Libre Comercio, TLC, para que no se le siga dando reconocimiento diplomático a un grupo de criminales”.

El periodista caleño que es defendido por gran parte de los colombianos finalizó la tercera parte manifestando, “la Colombia del siglo XXI que nació el 28 de abril de hace 3 meses ya no nos pertenece a nosotros los mayores, hicimos lo que pudimos, quisimos y dejamos hacer porque no fuimos capaces de plantarnos. Esta Colombia del siglo XXI le pertenece a los muchachos entre los 15 y 25 años, porque ellos tienen hasta 60 y 80 años por delante. Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque ese joven viejo de conciencia, viejo de moral, viejo de inteligencia, viejo de carácter a lado de la Martha Lucía Ramírez, de la María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, José Félix Laforí y de toda esa caterva de rufianes que se vayan, den un paso al costado que dejen que el país lo dibujen ellos, ese es mi pedido y exigencia como ciudadano, y por ella estoy dispuesto a jugarme la vida pueden venirme a buscarme que no es un acto de heroísmo decirlo es una convicción profunda de que es mi deber patriótico, ciudadano, periodístico, padre de familia y es mi deber con mi propia dignidad como ser humano”.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com