Nación

Alerta en Puerto Asís por desbordamientos de ríos Guamuéz y Putumayo

Habitantes del municipio del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo, están en alerta por la crciente subita del río que lleva el mismo nombre.

Los niveles del cause son por las constantes lluvias que caen desde días anteriores en todo el territorio putumayense, lo cual ya ha dejado inundaciones en Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Orito, entre otros.

Cabe recordar que la noche del 21 de julio en la capital del Putumayo por alerta del rio Mulato las autoridades tuvieron que evacuar alrededor de 5 barrios.

En el municipio de Puerto Asís, la noche del 21 de julio las autoridades declararon alerta roja por la crecida del río que está llegando a las residencias del barrio San Francisco.

Hoy temen al nivel del crecimiento del río Guamuéz que se une al río Putumayo lo que podría dejar inundando gtran parte de Puerto Asís.

Sin embargo, las autoridades y organismos de socorro mantienen los monitoreos y piden a quienes habitan a las riveras de estos ríos estar alerta y mantener las medidas de precaucion necesarias.

Varios residnetes de la zona rural del Valle del Guamuéz, señalaron que el río empezó a crecer alrededor de las 2:00 de la tarde de este 22 de julio.

Hecho que puso en alerta a la comunidad de Puerto Asís, señalando que se verían afectados con las llamadas conejeras. “Esto llega en horas de la noche y deben tener mucho cuidado porque se rebotó el Guamuéz y se va llevando canoas, tambores y otras cosas. El río se rebotó”.

Así mismo la vía Pasto-Mocoa, está cerrada por la cantidad de deslizamientos de tierra y también hay alerta de la perdida de banca en el sitio conocido como río Blanco.


Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com