Región

Gobernador entregó ambulancia y se compromete mejorar vías en Cumbal y Guachucal

Funcionarios de la Gobernación de Nariño, llegaron hasta el municipio de Cumbal, sur de la región hacer entrega de una ambulancia.

Así mismo el gobernador Jhon Rojas Cabrera hizo el acompañamiento a los diputados que llegaron a sesionar a esa zona.

“Hacemos público el compromiso de gestionar los recursos para la pavimentación de la vía Cumbal-Guachucal, obra prioritaria para esta región y cuyo proyecto se está trabajando conjuntamente con las alcaldías de de los municipio de Guachucal y Cumbal”, expresó el mandatario departamental.

Lea más: Denuncian en La Cruz aglomeraciones por evento cultural

Otras de las gestiones que señaló el gobernador en Cumbal, “trabajamos en la viabilidad del proyecto para la terminaciónde pavimentación de la vía hacia el sector de Las Piscinas, en el corregimiento de Chiles.

Así mismo el mantenimiento Rutinario de la Vía Chiles-Panan mediante convenio solidario con las juntas de Acción Comunal.

Rojas Cabrera señaló que en ejecución el antenimiento de tramos viales de los sectores San Martín, Mayasquer, La Laguna y vía al munivcipio de Cuaspu-Carlosma.

Puede leer: En La Unión piden renuncia de gerente del hospital Eduardo Santos

Durante la jornada también le dijo a los asitentes entre líderes, funcionarios y alcaldes que habrá mejoramiento de la vía Calaveres del municipio de Guachucal alrededor de 860 metros.

También ejecutará mejoramiento de la vía Guachucal-Comun-Colimba en el municipio de Guachucal de alrededor de 850 metros. Proyecto concertado con las comunidades indígenas.

El mandatario departamental se comprometió con la restauración Centro Ancestral y Ceremonial Petroglifo Los Machines, Resguardo Indigena del Gran Cumbal, el cual está en trámite de subsanación por parte del municipio.

Lea acá: Benefician afectados del conflicto armado en 3 municipios en Nariño

Cabe recordar que la comunidad y transportadoderes de Cumbal y Guachucal han señalado que los gobernadores y alcaldes de turno siempre se comprometen en tiempo de campaña y pasan los 4 años de administración y nunca la arreglan.

Es así que en varias oportunidades los mimos conductores del servicio público y comuneros les ha tocado organizar mingas para tapar la cantidad de huecos que se convierten en una trampa mortal.

Lea más: 2 municipios de Nariño con las peores vías

Dirigentes han señalado en varias oportunidades ABRA NOTICIAS que no saben a donde van a dar los recursos que dicen ejecutar entre las alcaldías porque el problema de la carretera sigue en mal estado causando accidente de tránsito cobrando vidas.

Hoy esperan que el compromiso de las autoridades sea una realidad y así se terminen las mingas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com