Nación

Rechazan alcaldesa de Bogotá por mandar a destruir productos de campesinos

Califican de sinvergüenza la Administración de Bogotá en cabeza de la alcaldesa Claudia López, tras un operativo al interior de un estbalblecimiento abierto al público que vende productos artesanales y elaborados por campesinos y de los procesos de reincorporación.

Según los afectados, los funcionarios los habrían amenazado con incautarles y destruirles los productos que son netamente artesanales elaborados por gente campesina y firmantes de paz.

La Secretaría de Salud de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter ” En operativo de control rutinario de alimentos y bebidas alcohólicas hoy jueves en La Candelaria se encuentra establecimiento abierto al público comercializando cervezas sin lote, fecha de vencimiento y registro sanitario, incumpliendo el Decreto 1686 de 2012 y el 162 de 2021″.

Continuó diciendo que “Con el fin de proteger a la ciudadanía, se procede a notificar medida sanitaria de seguridad, consistente en decomiso y desnaturalización del producto. Igualmente se procede a programar taller de capacitación para orientar sobre el proceso sanitario para su comercialización”.

Concluyó “@sectorsalud ratifica su apoyo a las personas desmovilizadas y sus iniciativas económicas, y las insta a seguir sus procesos de reinserción económica en cumplimiento de la normatividad requerida por las autoridades sanitarias, para lo cual esta entidad presta su entero apoyo”. 

Ante los hechos, los funcionarios junto a la alcaldesa los criticaron por agredir de esa manera a personas que quieren salir adelante después de ser afectados con la pandemia.

Los internautas defendiaron a capa y espada a los propietarios del establecimiento y les pidieron que por lo menos detenga el producto temporalmente porque si los detruyen están destruyendo el trabajo y esfuerzo de los campesinos y de los excombatientes.

Así le respondieron a Claudia López y sus funcionarios de Salud:

“Funcionarios de la @Bogota llegan a destruir productos artesanales de campesinos y firmantes de paz en el @PushkinCafe1 ¿Qué no tienen los permisos? ¿Y si en lugar de destruir mejor ayudan a conseguirlos? No es por calidad que no se tienen”.

“Permitan que los productos se suspendan temporalmente para vender al público y hagan el acompañamiento de las licencias, pero no confisquen y destruyan lo que con tanto sacrificio la gente impulsa sin acompañamiento estatal”.

“Ojalá lo consulten, tiene claridad sobre el tema, no dejen que los atropellen, no más abusos por parte de esta alcaldía”.

“No pueden hacer destrucción mientras esté en trámite el proceso de registro de las cervezas artesanales. Además los productos de proceso de reincorporación están salvaguardados por el acuerdo de paz”.

La Secretaria de Salud de la Alcaldía de Bogotá (@SectorSalud) amenaza con la incautación o destrucción de productos de Zonas de Reserva Campesina, firmantes del Acuerdo de Paz, indígenas y campesinos que se venden el @PushkinCafe1″.

“Señora @ClaudiaLopez @SectorSalud Los productos que comercializa @PushkinCafe1 son artesanales,campesinos y de reincorporación. Confiscarlos o destruirlos es arbitrario. Permitan por lo menos que sean devueltos a los casi 50 productores afectados y acompañen su formalización”.

“Señora @ClaudiaLopez, en estos momentos está @SectorSalud en el @PushkinCafe1, van a destruir todos los productos de nuestros campesinos y reincorporados, ¿es justo que en esta situación que estamos viviendo lo hagan?”. 

Foto: Twitter

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com