Judicial

Investigación permitió captura de presunto señalado de homicidio en Puerto Asís

La Policía capturó al presunto responsable de cegarle la vida un ciudadano. Hechos ocurridos a inicios de este años en una zona del Putumayo.

Los hechos se habían registrado el primero de enero de 2021 en una zona de la ciudad de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Las autoridades agregaron que luego de meses de seguimiento y labores de indagación, en la lucha frontal contra el homicidio, personal de la seccional de investigación judicial Sijin (grupo de criminalística) en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, mediante orden judicial en el municipio de Puerto Asís, logran la captura de un hombre por el delito de homicidio.

Es de notar que esta persona le figuraba orden de captura por ser el presunto responsable de segarle la vida Cándido Ruiz Velasco el día 1 de enero del 2021 en el barrio Simón Bolívar del municipio de Puerto Asís.

Ademásm señalan que el detenido presenta anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio SPOA por el delito de homicidio, Concierto para Delinquir, Terrorismo y Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.

La captura se efectuó frente a las instalaciones del Distrito de Policía del municipio de Puerto Asís, hasta donde llegaron unidades especiales de la “BRIGADA INTERINSTITUCIONAL CONTRA EL HOMICIDIO” (BRINHO), este resultado fue gracias al trabajo articulado con la Fiscalía general de la Nación y a la información oportuna por parte de la comunidad.

Durante el proceso investigativo se adelantaron labores de recolección de información, declaración juramentada, entrevista, inspección al lugar de los hechos, inspección técnica a cadáver, recolección de evidencia materiales probatoria, en donde se deja a disposición el capturado ante las autoridades competentes.

Estas acciones policiales son el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra el accionar delictivo que llegue afectar la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com