Nariñenses irán a campeonato mundial de robótica

Niños y niñas del departamento de Nariño saldrán a participar de un campeonato mundial de robótica.

Robotcuy, es el equipo robótico que tiene el departamento de Nariño, reconocido por ganar y participar en diferentes competencias a nivel internacional.

Este equipo conformado por niños y niñas entre los 8 y 13 años de edad cuenta con dos años de trabajo en esta materia.

Desde noviembre del 2020 el Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA se ha convertido en el núcleo de operaciones y experimentos para la consecución de resultados que enorgullecen no solo al Departamento sino al País.

El pasado fin de semana el grupo de Robotcuy clasificó al mundial de robótica que se llevará a cabo en noviembre de este año en el país de Canadá.

“La Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto, firme con los nuevos aprendizajes de las juventudes del departamento de Nariño, confirma la alianza estratégica con Maplebots para garantizar la logística en sus eventos y competencias mundiales en robótica”, indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortiz.

Palmarés:

Roborave Calgary Canadá Virtual 2020, fueron campeones.
– Roborave México Virtual 2020, campeones.
– Dual Virtual 1 de Argentina, 2do lugar.

Cabe resaltar que MapleBots es una academia robótica que ya está en Pasto, Medellín y Canadá y uno de sus equipos es el hoy participante de esta competencia internacional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com