Armados de palos y con perros combatirán ladrones en Ipiales

Por constantes atracos en sectores de Ipiales, sur de Nariño, comunidad se une y patrulla con perros y palos para acabar la delincuencia

Tras los hechos de inseguridad que azota a la ciudad de Ipiales, la comunidad de diferentes barrios, han decidido unirse para tratar de combatir a los delincuentes que los tienen amedrentados.

Lea acá: Estilista de Ipiales participará en concurso internacional de poesía

Aseguran que ya es imposible transitar por las calles porque se convierten en víctima de los delincuentes que, según ellos, los permanecen vigilando para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con Prensa Ciudad algunos sectores de Ipiales, los residentes se unieron para hacer guardia en las noches, ya que la delincuencia no los deja vivir ni dormir en paz.

También puede leer: Delataron a presuntos disidentes por hacer retenes ilegales en Ipiales

Los habitantes que tomaron la decisión son de los barrios como El  Chambú y La Alborada, afirmando que están cansados de la inseguridad por cuenta de grupos de jóvenes que se han dedicado a robar a cualquier hora del día y la noche.

Las familias se unieron en diferentes grupos y salen hacer rondas a manera de patrullajes para detener a los delincuentes que también vigilan a sus víctimas que en menos de segundos los atracan.

Lea más: Alcaldía de Ipiales nombró 7 nuevos funcionarios

La ciudadanía sale armada con palos, perros y con la decisión firme de velar por ellos mismos, ya que no habría presencia de las autoridades policiales por lo que retan a los delincuentes.

Los residentes habrían señalado que harán respetar sus barrios y no permitirán que los delincuentes sigan haciendo de las suyas. Al parecer ni si quiera podrían salir a sus tiendas, mucho menos enviar a comprar a sus hijos menores de edad a las tiendas porque también les quitan todo.

Foto: Prensa Ciudad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com