Judicial

Ubicaron cuerpos arrastrados por avalancha en Puerres

Luego de que se registrara una avalancha en la zona rural del municipio de Puerres, sur de Nariño, cobró la vida de dos personas.

Desde la Gobernación de Nariño señalaron “lamentamos profundamente el fallecimiento de Seferino Mueses y el niño Juan Chapuesgal”.

El alcalde de esa localidad Albeiro Ortiz había dado a conocer que la situación del municipio de Puerres, es bastante crítica y dijo que el corregimiento de Monopamba y el municipio lamenta la muerte de Juan Esteban Chapuesgal Mueses y de su abuelito José Seferino Mueses, víctimas de la impredecible furia de la naturaleza.

Sin embargo, se conoció que el abuelito y nieto quedaron sepultados por la avalancha que bajó haciendo estragos a cusas de las constantes lluvias que caen en la región.

El gobernador Jhon Rojas Cabrera dijo en su cuenta de Facebook “nos encontramos en este momento recorriendo el municipio de Puerres junto a la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd y la Administración municipal coordinando acciones para la atención de esta emergencia causada por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas”.

El mandatario local, hizo un llamado al Gobierno Nacional y anunció que no pueden acceder al sitio por vía terrestre y asegura que la comunidad quiere salir de la zona debido al peligro que hay porque las lluvias no descansan y tiene preocupados a toda la comunidad.

El mismo alcalde confirmó que con ayuda de la misma comunidad y organismos de socorro lograron ubicar a las dos personas que habían reportado como desaparecidos. Así mismo se pudo conocer que las víctimas se trataban de un adulto mayor y un niño de 4 años.

Ortiz, indicó que al menos 20 personas deben ser evacuadas desde el corregimiento de Monopamba, pero las dificultades no lo pueden hacer vía terrestre sino aérea.

Cabe recordar que la emergencia se produjo en la tarde del jueves 22 de julio cuando se desbordó el río Sucio junto con una quebrada y a su paso destruyeron dos puentes principales que comunican el corregimiento de Monopamba con el casco urbano de Puerres, es por ello que hoy no pueden hacer su ingreso y menos evacuar a los damnificados.

Tras el desastre natural la planta de Ecopetrol ubicada en el sector de Alisales cerró sus puertas y fue suspendido el bombeo desde el viernes 23 de julio. Aseguran que algunas familias fueron reubicadas en un centro educativo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com