Judicial

Delincuentes se hacieron pasar por pasajeros y atracaron a taxistas en Pasto

En la ciudad de Pasto-Nariño, la delincuencia tiene azotado a la ciudadanía, pese a las denuncias los atracos son constantes.

Esta vez las víctimas fueron conductores de taxis que les pagaron para hacer una carrera hasta una zona rural, y otro al parecer a un sector de la Comuna Diez, pero llegado hasta un sector los ladrones lo amedrentaron con armas blancas.

Se pudo establecer que en el primer caso una mujer junto a su cómplice fue la que sacó el arma, amenazó y agredió al conductor y a su copiloto.

El cómplice también con arma en mano despojó de sus pertenencias y del producido al conductor de un vehículo de servicio público.

Los hechos se registraron en la noche del 27 de julio cuando los delincuentes había tomado el taxi para que los llevará hasta un sector del corregimiento de Obonuco, ubicado a escasos 10 minutos del casco urbano de la ciudad capital.

Los ladrones que ya tenía a su víctima al llegar al sector de la Pastucidad lo habrían amenazado y lo desvían por la vía destapada del estadio para robarle todo lo que llevaba.

Según las autoridades, está sería una modalidad que utilizan los delincuentes para robar a los conductores de carros y motos de pagarles carreras.

El afectado había recogido a una pareja por la calle 16 que habían pedido que los llevarán hasta Obonuco, y llegando a la Udra, los amenazan y los desvían hacia el Estadio de la Pastucidad en dónde les robaron celulares, el producido, pasacintas, radio de comunicación de la empresa, herramientas y, no contentos con eso, los habían causado heridas al conductor y a su acompañante que era una mujer.

Pese a que las autoridades les fue reportado del atraco, hasta el sitio suben patrullas, pero no encontraron a nadie y tampoco recuperaron lo hurtado.

Así mismo se conoció que mientras la Policía atendía el caso en la vía a Obonuco, en un segundo caso otro conductor de taxi a la misma hora, delincuentes también hacían de las suyas por los lados de la Vuelta Negra del barrio Ríoblanco de la Comuna Diez, oriente de Pasto.

Frente a los hechos hicieron un llamado a las autoridades a que refuerce y no baje la guardia porque la delincuencia está alborotada por estos semanas.

Cabe resaltar que a varios delincuentes les han quemado las motocicletas. Hacen justicia por mano propia.

Algunos patrulleros se quejaron con el trabajo de los jueces y abogados porque  hacen todo el trabajo que inclusive hasta en persecuciones para capturar a los ladrones, pero los jueces son los encargados de dejarlos libres en complicidad de abogados que se limitan a defender delincuentes.

“Logramos capturas, los dejamos a disposición de la autoridad competente en la Unidad de Reacción Inmediata URI, pero cuando pasan con los jueces, es en dónde los dejan en libertad. No se justifica que en Colombia haya jueces y abogados especializados en defender delincuentes como sucede en Pasto y otras ciudades del país”, expresaron.

Foto: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com